lunes, 22 de julio de 2013

Jalisco: Hay 6 arraigados por desaparecidos en Lagos de Moreno

La Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene a seis personas arraigadas por la desaparición de un grupo de jóvenes vecinos del municipio de Lagos de Moreno, ubicado en la Región Altos Norte del Estado.

De acuerdo con informes de la FGE, el 17 de julio de 2013, un Juzgado de aquel municipio concedió a un agente del Ministerio Público la orden de arraigo contra Carlos Alfredo Alcázar Zambrano, alias “El Bebé”, de 21 años; Juan Arnulfo Andrade Sotelo, apodado “El Junior”, de 23 años, Martín Villa Antimo, conocido como “El Chango” o “El Changoleón”, de 27 años; y contra Marco Antonio Aguiñaga Santoyo, de 23 años.

Actualmente las cuatro personas se encuentran en la Casa de Arraigo de la FGE, ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) por la desaparición de seis jóvenes.

Los desaparecidos son: Ángel de Jesús Rodríguez Hernández, de 19 años; Daniel Armando Espinoza Hernández, de 22 años; Eduardo Isaías Ramírez Hernández, de 21 años; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18 años; Marco Antonio Ramírez Cárdenas, de 19 años, y Christian Fabián Ávila Cardona, de 18 años.

La dependencia de justicia, explicó que al continuar con las investigaciones del caso fueron detenidos dos hombres más, en la cabecera municipal de Lagos de Moreno debido a que les encontraron armas de fuego, pero no se tiene la certeza que estas dos últimas personas, estén implicados en el caso.

Los dos detenidos se identificaron como Sergio Grajeda Aguilar, quien también se hace llamar Juan Carlos Mateos Ávila, de 24 años de edad, vecino del barrio de San Juan Bosco de la ZMG, y Fabián González Rodríguez, quien se cambia el nombre por el de Gilberto Velázquez Jiménez, de 23 años, originario de los Altos de Jalisco, y que presuntamente son miembros del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG).

Ellos fueron detenidos cuando abordaban una camioneta Chevrolet Colorado, ya que empuñaban cada uno, un fusil AK-47, y en un compartimento de la caja de carga del automotor, llevaba cuatro fusiles AR-15, y más de 400 balas de diversos calibres.

Por el caso, familiares y amigos han realizado manifestaciones por la desaparición de las víctimas quienes fueron vistos por última vez la madrugada del 7 de junio del 2013, cuando acudieron a una fiesta.

Además se prevé que el próximo miércoles los parientes y conocidos, vuelvan a salir a las calles para exigir que los seis jóvenes vuelvan a sus casas.


(Con información de Informador.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado