miércoles, 31 de julio de 2013

Jalisco: Mandó matar a su madre para cobrar un seguro de vida

Un menor que mandó matar a su madre para intentar cobrar el seguro de vida y obtener el dinero de una pensión fue retenido junto con su cómplice, otro menor de edad; ambos, vecinos del municipio de Tonalá, informaron autoridades municipales.

La policía recibió el reporte de una agresión a las 23:25 horas de este lunes, tras lo que unidades acudieron al cruce de las calles Loma Autlán y Paseo Loma Norte, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá, donde se reportó que en ese sitio había una mujer lesionada.

Los policías confirmaron el reporte, y en el sitio encontraron a Mónica Elizabeth Cervantes Gómez, de 36 años de edad, “la cual presentaba al menos 15 heridas producidas por objeto punzo cortante en el tórax, brazos, espalda y rostro”, detallaron las autoridades.

Luego de esto se solicitó el apoyo de los paramédicos quienes arribaron en la ambulancia TNL10-07. Mientras la mujer era atendida y aun se encontraba conciente dio detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.

Mencionó que se encontraba dentro de su recámara durmiendo cuando fue lesionada por un menor de nombre Ángel, de 16 años, vecino de la misma calle y amigo de su hijo, razón por la cual los agentes localizaron y retuvieron al menor señalado y al hijo de la víctima.

Mientras tanto, la mujer fue trasladada por una ambulancia a un hospital en estado grave pero estable.

Al cuestionar a Ángel sobre el ataque, este manifestó ser amigo de Luis, de 17 años de edad, quien es hijo de Mónica Elizabeth Cervantes, dijo que su amigo sabía que su madre contaba con un seguro de vida y una pensión para él, los cuales se le entregarían en caso de fallecimiento.

Ángel mencionó que su amigo le dijo que quería asesinar a su madre para beneficiarse del seguro y la pensión y que “si lo ayudaba a enviarla al otro mundo, le daría 15 mil pesos en efectivo o una camioneta Pick Up” situación a la que el accedió, declaró ante las autoridades.

En vista de lo anterior, los dos menores quedaron en calidad de retenidos y puestos a disposición del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Central para que su acción sea investigada y se castigue de manera pertinente.

(Con información de La Policiaca.com) 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Wuebones se hubieran puesto ha trabajar en la carcel se van ha pudrir x lo que hicieron no merecen compasion sufran.

Anónimo dijo...

NO CREO TANTA BELLEZA, PORQUE EL HOMICIDIO NO FUE CONSUMADO, APARTE SIN AGREGAR QUE NUESTRAS LEYES DE JUSTICIA SON UNA MIERDA DE LEYES, ESTAN HECHAS PARA BENEFICIAR ALOS CRIMINALES Y NO ALAS VICTIMAS.

Lo más leído y comentado