domingo, 28 de julio de 2013

Jalisco: Mecánico ejecutado por tardar en entregar un camión, en Ciudad Guzmán

La tardanza de un mecánico para concretar un trabajo fue motivo suficiente para que un sujeto lo asesinara, no obstante, el sospechoso fue detenido junto con su cómplice y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que se investigue el caso.

Los detenidos fueron identificados como Juan José Contreras Muñiz, de 39 años de edad y Juan José Martínez Herrera, de 34, quienes deberán responder por su presunta responsabilidad en el homicidio de José de Jesús Solano Carmona, de 52 años, en Ciudad Guzmán.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la víctima tenía un taller mecánico y estaba trabajando en un camión que le llevó Contreras Muñiz para que le soldara algunas piezas acordando que lo tendría listo en tres semanas.

El supuesto agresor declaró que en repetidas ocasiones fue a buscar su camión, pero el mecánicosiempre le respondía que le hacían falta varias piezas por soldar. La última visita que le hizo Contreras Muñiz fue el jueves 25 de julio y recibió la misma respuesta.

Durante la madrugada del 26 de julio, el acusado estuvo consumiendo alcohol junto con Martínez Herrera, quien le dio un arma calibre 9 milímetros, además de la que ya tenía en su poder que era calibre 22. Por la mañana, Contreras Muñiz le pidió a su amigo que lo acompañara a ver al mecánico y tras discutir con éste sacó el arma con la que le disparó en repetidas ocasiones.

Contreras Muñiz y Martínez Herrera escaparon del lugar, pero fueron detenidos cuando circulaban por la carretera hacia el municipio de Pihuamo, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General del Estado que montaron un operativo para localizar a los agresores. Ambos hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la averiguación previa correspondiente.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado