lunes, 15 de julio de 2013

La captura Miguel Ángel Treviño "El Z-40" (Videos)

La Armada de México capturó en el estado de Tamaulipas al líder absoluto de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, durante un operativo de precisión en el que no se realizó ningún disparo.
Así lo anunció el vocero del gabinete de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez Hernández que dejó claro que la detención de este capo se logró gracias a las labores de inteligencia de México.
En conferencia de prensa, mencionó que "El Z-40" es presunto responsable de ordenar el secuestro de 275 migrantes, cuyos cuerpos aparecieron en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando en 2010.
Comentó que el operativo comenzó a las 3 de la mañana en un camino de terracería en el suroeste de Nuevo Laredo; 45 minutos después, los marinos lograron ubicar una camioneta Pick Up, por lo que se ordenó que un helicóptero de la Armada interceptara al vehículo, y tras maniobras, logró que ésta detuviera su marcha.
En el vehiculo se encontraban Abdón Federico Rodríguez García y Ernesto Reyes García, quienes acompañaban al líder de "Los Zetas".
El vocero aseguró que no se realizó ningún disparo; agregó que en el vehiculo se encontraban 2 millones de dólares en efectivo, ocho armas largas, además de 500 cartuchos útiles.
Contra Treviño Morales hay siete órdenes de aprehensión y se han integrado en su contra 12 averiguaciones previas por los presuntos delitos de delincuencia organizada, homicidio, tortura, lavado de dinero, portación de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas y delitos contra la salud
Junto con Miguel Ángel Treviño Morales, fueron detenidos Abdón Federico García y Ernesto Reyes García, quienes también ya fueron trasladados a la Seido.
Respecto a los acompañantes del ‘Z-40’, se presume que uno es escolta y el otro contador de la organización criminal.
 
 
(Con información de Milenio.com) 

3 comentarios :

Anónimo dijo...

como voy a creer que no lo esposen,que barbaros, saben cuantos mato niños niñas violadas,embarazadas mujeres y hombres quemados vivos en tambos con agua,su llamado guiso, y todavía lo llevan como si nada,pinche marina eso merecemos los mexicanos.

Anónimo dijo...

Mientras los prndejetes del mismo cartel se mueren en la raya. A este. Culon le faltaron guevos para morir peleando. Nomas pake vean los pendejetes la clase d panochon k tenian d jefe. Jajajja. A putazos losbdeberian de llevar abeste pinche delincuente culon.....pinches marines valenvergaaaa me cae de amadres....n

Koneocho dijo...

Concuerdo absolutamente. En lo personal, me llama mucho la atención que un sujeto considerado extremadamente peligroso camine tan despreocupado y sin esposas, haciendo alarde de autosuficiencia y seguridad.

Detalles como este hacen que uno especule que sus detenciones son negociadas y que, si cooperan, tendrán privilegios tan insignificantes si usted quiere, pero que te hacen pensar que no todo es como nos lo quieren hacer creer...

Lo más leído y comentado