jueves, 18 de julio de 2013

La maestra está libre... y siguen investigando, dicen

Ángel de María salió del Penal de Máxima Seguridad de Nayarit, luego de que ayer la PGR desisitiera de la acusación en su contra por el delito de narcotráfico, lo anterior fue confirmado en Twitter por la cuenta @liberADMe y por el abogado Jesús Paredes Peña en FOROtv.

El abogado de la maestra informó que Ángel de María viaja rumbo a Xalapa, Veracruz, acompañada de sus padres. Aseguró que después dará una rueda de prensa para precisar los pormenores de la situación, aunque dijo desconocer la fecha o la hora en que esto ocurrirá.

El perfil del movimiento LiberADMe tuiteó esta mañana: "CONFIRMADO Ángel de María fuera del reclusorio de Nayarit. Atentos medios de comunicación se dará conferencia de prensa en cualquier momento", se tuiteó en la red social.

La Procuraduría General de la República comprobó, después de dos días, la inocencia de esta maestra de kínder de 23 años de edad que está libre.

Familiares, amigos y organizaciones católicas hicieron una campaña para pedir por su liberación a través de las redes sociales.

La maestra, originaria de Xalapa, Veracruz, fue detenida el 13 de julio en el AICM, acusándola de traficar droga en una maleta.

Abogado confirma libertad

En entrevista telefónica con FOROtv, Jesús Paredes Peña, abogado de Ángel de María Soto, confirmó que la maestra ya obtuvo su libertad y que se dirige a Xalapa, Veracruz, sin hacer escala en la Ciudad de México.

Adelantó que la maestra Ángel de María Soto dará una rueda de prensa para dar detalles de la situación que vivió, sin precisar el lugar, ni la fecha.

"Ya obtuvo su libertad, junto con sus padres va rumbo a su domicilio en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y posteriormente por indicación del señor padre de la maestra darán una rueda de prensa", señaló el abogado.

Confirmó que fue en el transcurso de la madrugada cuando fue puesta en libertad, "ella fue informada a la 1:30 o 2 de la mañana", dijo el abogado Jesús Paredes Peña.

Agradeció a nombre de la maestra Ángel de María Soto y la familia, el interés de los medios de comunicación y el apoyo de la audiencia.

Se sigue investigando, dicen
Una vez que fue absuelta de todo cargo la maestra veracruzana Ángel de María Soto Zárate, quien fue detenida en días pasados acusada de transportar 11 kilogramos de cocaína en una maleta, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, ordenó se amplié la investigación sobre el caso.

Murillo Karam, aseguró que se solicitó que continuaran con las investigaciones, ante la sospecha de que existen más maletas con cocaína: “yo tengo la sospecha de que sí, precisamente por ello ordené que se ampliara la investigación, es una investigación complicada porque estamos averiguando desde la forma en la que se adjudicó a esta persona la maleta en el principio del viaje, y estamos investigando que fue de las otras once adjudicadas con el mismo nombre”.

Soto Zarate, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de la ciudad de Lima, Perú, en donde fue deportada porque perdió su pasaporte.

La mujer partió el pasado 11 de Julio, al Río de Janeiro, para participar en las jornadas de la juventud, donde estará presente el papa Francisco.

La maestra fue internada en el penal federal de Nayarit, de donde salió ayer al ser absuelta de todo cargo, una vez que se comprobó que le intercambiaron sus maletas por unas donde se ocultaban 11 kilos de dicha droga.
(Con información de Noticieros Televisa y Milenio.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado