miércoles, 3 de julio de 2013

Mazatlán: Cae asesino de maestra y su hija; fue su propio hijo

Después de permanecer tres días prófugo de la Justicia, policías ministeriales aprehendieron al hijo de la maestra que fue hallada asesinada junto con su hija la mañana del pasado sábado en el fraccionamiento Esmeralda.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Cristian N. confesó haber dado muerte a su madre y a su hermana que en vida se llamaran Faviana Rodríguez Vera, de 52 años y Fabiola Madahi Murua Rodríguez, de 23 años, respectivamente.
La información que se obtuvo sobre este caso, indica que el menor fue aprehendido ayer en el municipio de San Ignacio.


En su declaración ministerial divulgada por la PGJE, dijo que a las 06:30 horas del sábado 29 de junio, utilizó una pistola calibre 38 especial para privar de la vida a su mamá y asfixió a su hermana con sus manos. La información no revela los motivos.
Estos hechos sucedieron en el interior de su domicilio, ocultando los cuerpos sin vida en el interior del drenaje y aljibe de dicha casa, para darse a la fuga a bordo del vehículo propiedad de su mamá. Al día siguiente, investigadores localizaron el vehículo Chevrolet tipo Blazer abandonado en la esquina que forma las calles Halcón y Grulla, del fraccionamiento Pradera Dorada.
El menor fue turnado a la agencia del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, a quien se le investiga por la conducta delictiva tipificada como feminicidio, cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Faviana Rodríguez Vera y Fabiola Madahi Murua Rodríguez.

Antecedente. La noche del viernes 28, familiares de la maestra Faviana Rodríguez denunciaron a la Central de Emergencias su desaparición. Con ella, se encontraba extraviada su hija Fabiola Murua.
La denuncia señalaba que madre e hija estaban perdidas desde el lunes 24 de junio, cuando no acudió a la escuela donde se desempeñaba como directora.

Al día siguiente, policías municipales acudieron a la casa de la docente ubicada en calle Álvaro Obregón, en el fraccionamiento Esmeralda para iniciar con la investigación.
Al inspeccionar, percibieron un fuerte olor que provenía del patio trasero. Al abrir la tapadera del aljibe, descubrieron el cadáver de la señora. Dos horas después, ubicaron el cuerpo de la joven dentro de un registro de aguas negras.
Esa mañana del sábado, el hijo de la docente no apareció, lo que despertó sospechas tanto de investigadores como de compañeras de trabajo de Faviana, quienes comentaron que cuando acudían a preguntar por ella, Cristian se negaba a darles informes sobre su paradero. Ayer, el menor fue detenido, y con ello, la PGJE da como resuelto el caso del doble feminicidio que estremeció a la comunidad de docentes en el puerto.

Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, esclareció el homicidio de Faviana Rodríguez Vera, de 51 años de edad, de ocupación maestra y Directora de la Escuela Primaria Genaro Estrada de Mazatlán y de su hija Fabiola Madahi Murua Rodríguez, de 23 años de edad, de ocupación estudiante, quienes fueron localizadas sin vida el día 29 de junio de 2013, en el interior de su domicilio ubicado en Calle Álvaro Obregón número 16004 de la colonia Esmeralda de Mazatlán, Sinaloa. 

Por el doble homicidio se integró la averiguación previa número 44/2013, radicada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Especializada en el Delito de Homicidio Doloso de Mazatlán, Sinaloa. 

Los trabajos de inteligencia y de investigación realizados por Agentes del Ministerio Público, elementos de Policía Ministerial del Estado y Peritos, permitieron esclarecer estos lamentables hechos, en los cuales perdiera la vida Faviana Rodríguez Vera y su hija Fabiola Madahi Murua Rodríguez. 

Las labores de investigación permitieron la localización y detención del adolescente Cristian "N", quien resultó ser hijo y hermano, de las hoy víctimas, quien también habitaba el mismo domicilio, desde el día 21 de Junio de 2013.   

Familiares y compañeros de trabajo, se percataron de la ausencia y desaparición de la Maestra y su hija, al no presentarse a laborar. 

Siendo el día 29 de Junio de 2013, familiares acudieron al domicilio de las víctimas y al percatarse de fuertes olores, dieron aviso a las autoridades y fueron estas quienes descubrieron el cuerpo sin vida de Faviana Rodríguez Vera en el interior del aljibe y luego encontraron el cuerpo de Fabiola Madahi Murua Rodríguez en el registro del drenaje a un lado del aljibe de almacenamiento.  

El personal Médico Forense determinó que las causas de la muerte son: Faviana Rodríguez Vera por traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego y Fabiola Madahi Murua Rodríguez, por asfixia por ahorcamiento. 

El adolescente de nombre Cristian "N", hijo y hermano respectivamente de las víctimas, no fue localizado en el domicilio, al igual que un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Vagoneta, línea Blazer, modelo 1995, color Blanco, con placas de circulación VML-7911 del Estado de Sinaloa propiedad de la Maestra, por lo que los trabajos de investigación se centraron en la localización de la unidad motriz y de Cristian "N". 

El día 30 de junio de 2013, se localizó el vehículo abandonado en la esquina que forma las calles Halcón y Grulla, del fraccionamiento Pradera Dorada de la Ciudad de Mazatlán. 

El adolescente Cristian N, declaró que el día sábado 29 de Junio de 2013 a las 06:30 horas, utilizó una pistola calibre 38 especial para privar de la vida a su mamá y asfixió a su hermana con sus manos. Estos hechos sucedieron en el interior de su domicilio, ocultando los cuerpos sin vida en el interior del drenaje y aljibe de dicha casa habitación, para darse a la fuga posteriormente llevándose el vehículo propiedad de su mamá. 

Dicho menor fue turnado Al Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes de Mazatlán, a quien se le investiga por la conducta delictiva tipificada como feminicidio, cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Faviana Rodríguez Vera y Fabiola Madahi Murua Rodríguez. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

1 comentario :

Anónimo dijo...

PORQUE HIJOS DE PUTA,TODAVIA ENCIMA DELO QUE HIZO ESTE PERRO, LO PROTEGEN, ASESINOS COMO ESTA SABANDIJA Y TODAVIA POR SER MRENORES DE EDAD,LES TAPAN LA CARA,AUN CUANDO SON UNOS PUTOS ASESINOS, MATENLO, AL HIJO DE PUTA( CON EL PERDON, DE LA POBRE SEÑORA Q ENPAZ DESCANSE,QUE NO TUVO LA CULPA POR HABER TENIDO UN HIJO MIERDAS,MATENLO AL PERRO MAL NACIDO.

Lo más leído y comentado