viernes, 26 de julio de 2013

Mazatlán: Guanajuatense ahogado frente al Hotel Riu

Alrededor de las 8:50 horas de este viernes se registró el deceso de una persona en la playa del Hotel Riu.

Se trata de un turista procedente de León, Guanajuato quien en vida llevaba por nombre Edgardo Jacinto García, de entre 20 y 25 años de edad.

El joven falleció cuanto rescataba de la corriente marina a una menor de edad, desafortunadamente fue arrastrado por las aguas y perdió la vida por asfixia por inmersión.

Huéspedes del hotel se manifestaron en el sentido de que se deberían tener salvavidas desde temprana hora, ya que el servicio de rescate inicia a las 11:00 horas.

Indicaron que los turistas quieren estar desde temprano gozando de las playas, pero con este servicio lo hacen con temor, por lo que alzaron la voz a las autoridades para que reglamenten esto y obliguen a los hoteles a contar con el apoyo de los expertos en rescate desde temprano, ya que en los últimos días los incidentes de este tipo se han incrementado. 

En Nota Roja opinamos
No es la primer persona que pierde la vida en Hotel Riu y de la que hemos dado cuenta en este blog. 

Hemos dado cuenta también de otros incidentes donde los huéspedes terminan perdiendo la vida.

Algo de negligencia o irresponsabilidad debe haber . Cosa que ninguna autoridad se ha preocupado por checar. ¿O cuántos muertos más debe haber para que hagan algo al respecto? ¿O para qué tanta campaña para atraer al turismo si cuando está en Mazatlán no se le cuida ni protege?
(Con información de Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado