martes, 30 de julio de 2013

Michoacán: Comunitarios acusan al gobernador interino de ser parte de "Los Templarios"

José Manuel Mireles, del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, aseguró que el Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, pertenece al grupo criminal de "Los Caballeros Templarios".

“En el Estado de Michoacán no existe el Estado de Derecho, el señor Gobernador interino es uno de "Los Templarios", muchos de los presidentes municipales y de los cuerpos de la Policía Municipal en el Estado, los cuerpos de la Policía Estatal y los Ministerios Públicos son parte del crimen organizado, todo eso nos consta”, dijo en entrevista para Radio Red.

Sostuvo que la esposa de Reyna es hermana de la esposa del actual líder de ese cártel, Servando Gómez, alías “La Tuta”.

“En primer lugar, la esposa de él (Jesús Reyna) es hermana de la esposa de ‘La Tuta’; en segundo lugar, porque desde que nosotros empezamos nuestro movimiento de autodefensa por falta de apoyo del municipio y del Estado, él nada más se ha dedicado a difamar y a denostar nuestro movimiento, incluso se atrevió a decir varias veces que nada más éramos un grupo de 30 revoltosos criminales”, acusó.

“La frase clásica de este tipejo cada vez que hay muertos, cada vez que hay ejecuciones dice que ‘aquí no pasa nada’ y ya”. Asimismo, insistió en que el ex líder de ese grupo criminal Nazario Moreno, “El Chayo”, está vivo y el Gobernador interino lo sabe.

“Hay muchas mentiras como eso de la muerte de ‘El Chayo’ que hasta lo velaron con marchas y su novenario porque lo habían dizque ejecutado los federales, pero no es cierto, el señor ahí anda todavía ejecutando ataques contra nosotros”, denunció.

“Por otro lado, la semana pasada fue el sepelio del papá de Nazario Moreno, alías ‘El Chayo’, y nos informaron que ahí estuvo presente el Gobernador interino y estuvo presente también toda la cúpula del crimen organizado de Michoacán, sin embargo, no supimos en ningún momento que haya habido alguna detención”.

Gobierno lo niega
El Gobierno de Michoacán calificó como absurdas las acusaciones que vinculan al Gobernador Jesús Reyna con la organización criminal de "Los Caballeros Templarios".

“La Administración estatal califica tan falsas como absurdas dichas afirmaciones”, señaló el Gobierno en un comunicado. Expuso que rechaza de manera categórica los señalamientos realizados por un integrante del grupo de autodefensa que opera en Tepalcatepec.

En dichas acusaciones, se refiere que la esposa del mandatario michoacano es hermana de la pareja de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, uno de los cabecillas de "Los Caballeros Templarios".

También se afirma que Reyna habría acudido recientemente al sepelio del padre de Nazario Moreno, quien fuera uno de los principales líderes de esa organización delictiva.

“No había ninguna razón para estar ahí (el supuesto sepelio), además ese hecho no hubiera pasado desapercibido para nadie, alguien hubiera publicado de inmediato videos o fotos en medios de comunicación y redes sociales”, reviró el Gobierno michoacano.

Sobre el supuesto vínculo con “La Tuta”, el Gobierno michoacano señaló que este no ha existido en ningún momento. “El Gobierno estatal desconoce las razones que motivan estas afirmaciones a todas luces mentirosas y no pretende entrar en especulaciones de ningún tipo”, sostuvo.

“La honradez y probidad del Gobernador del Estado están y siempre han estado bajo el escrutinio público”.
(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado