jueves, 18 de julio de 2013

Michoacán: Emboscada a federales; 6 muertos

Al parecer tres agentes federales murieron aproximadamente a las 15:30 horas de este jueves, durante la emboscada que sufrieron al ir circulando por la autopista Siglo 21, en las inmediaciones de la caseta de peaje de esta localidad, a media hora de Las Cañas, Michoacán.

Cuando los efectivos policiacos repelen la agresión, presumiblemente dan muerte a dos de los agresores, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado el número exacto de fallecidos y lesionados pero, fuentes policiales han señalado lo anterior.

Los cuerpos policiacos recibieron el reporte de una emboscada a la Policía Federal a un costado de la caseta de peaje de esta localidad, en los límites con Michoacán, por lo que el Ejército Mexicano se movilizo al igual que elementos de otras corporaciones, con el propósito de auxiliar a los agentes agredidos.

Al verse copados, los federales repelieron la agresión y al parecer las balas alcanzaron la humanidad de dos de los presuntos delincuentes quienes cayeron si vida en el acto, sin embargo, los civiles armados en varios vehículos emprendieron la huida hacia la sierra de esta misma entidad guerrerense.

Asimismo, en el lugar quedaron lesionados varios de los Policías Federales, por lo que sus compañeros los auxiliaron y trasladaron al aeropuerto de ciudad Lázaro Cárdenas en donde ya los esperaba un helicóptero de gobierno del estado de Michoacán, para canalizarlos a la capital moreliana.

Trascendió que los agentes pertenecen al Tercer Agrupamiento y entre los finados se encuentra un comandante de nombre Joel y dos de sus elementos de los que se desconocen sus identidades. Estos hechos originaron el cierre de la autopista Siglo 21 que va de Morelia al puerto internacional de Lázaro Cárdenas y ello provocó kilométricas filas de camiones de cargas, de pasajeros y automóviles.


4 federales muertos
Otro policía federal perdió la vida, tras las heridas sufridas durante el enfrentamiento registrado esta tarde sobre la autopista Siglo XXI, con los que suman cuatro uniformados muertos y siete más lesionados, confirmaron fuentes federales. 

La emboscada hacia los elementos de seguridad ocurrió alrededor de las 16:30 horas a la altura de la comunidad de Feliciano, entre los límites de Guerrero y Michoacán. 

En este sentido, autoridades federales pidieron a la población evitar la zona, de no ser indispensable viajar en ese tramo carretero de la autopista Siglo XXI, ya que el operativo para buscar a los responsables se ha intensificado en la región de la tierra caliente.

(Con información de Zócalo Saltillo y Mi Morelia.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado