domingo, 28 de julio de 2013

Michoacán: Emboscada a marinos en Churintzio; hay 2 muertos

Dos marinos muertos y un presunto delincuente herido, es el saldo preliminar del enfrentamiento registrado la tarde de este domingo en un camino del municipio de Churintzio. De acuerdo con reportes de fuentes gubernamentales, las escaramuzas entre fuerzas federales y los supuestos gatilleros continúan en la zona. 

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los elementos caídos, así como del civil herido, que también ya fue detenido. Cabe recordar que fue al filo de las 13 horas, en un camino que comunica a las localidades de La Noria y Las Cruces, en este municipio de la zona del Valle de Zamora, cuando se registró el choque armado. Aparentemente, por la zona circulaba un convoy de la Armada, cuando se encontraron con un comando y se inició el tiroteo.

Más detalles
Uno de los marinos muertos la tarde de este domingo en el Valle de Zamora fue identificado como el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, quien se desempeñaba como comandante de la Octava Zona Naval con sede en Jalisco. La otra víctima es un segundo maestre, identificado como Ricardo Francisco Hernández, según fuentes oficiales.

En resumen
Tras el ataque que sufrieran este domingo elementos de las fuerzas armadas en el municipio de Churintzio, Michoacán, autoridades estatales, informaron, que una de las dos personas fallecidas hasta el momento es, el Vicealmirante, Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Militar, con sede en el estado de Jalisco.

En la agresión, también perdió la vida uno de sus escoltas, el segundo maestre, Ricardo Francisco Hernández Mercado, lamentaron las fuentes consultadas.

En el lugar, también resultaron personas lesionadas, entre ellas, Rosa María Rodríguez, esposa de Salazar Ramonet y el Tercer maestre, Teonurfo Marcial Colón, otro de los elementos que custodiaban al alto mando de fuerzas armadas.

Y es que la tarde de este domingo, se confirmó que elementos de las fuerzas federales, en específico, de Marina Armada de México, habían sido emboscados por un grupo armado en la autopista de Occidente, a la altura de la comunidad de Churintzio.

Al parecer, los delincuentes obligaron a los marinos a salirse de la carretera, para darles alcance y disparar en su contra sobre una brecha cercana al lugar.

Fuentes cercanas, sostienen que hasta el momento, hay 2 elementos de la Marina muertos y 4 más heridos.
La circulación, en la autopista Morelia-Guadalajara, está fuertemente custodiada y transitada por elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, debido a las investigaciones que se realizan en el lugar y para tratar de dar con el paradero de los responsables del hecho criminal.

Tras confirmar el nombre de las víctimas, autoridades de Marina-Armada de México, señalaron que esta misma tarde, emitirán a un comunicado oficial, en el que den a conocer los ataques del lamentable suceso.
(Con información de Quadratín y Mi Zamora.net) 

1 comentario :

Anónimo dijo...

ahora si deben tener miedo los templarios ya alborotaron las hormigas aguanten los piquetes

Lo más leído y comentado