martes, 16 de julio de 2013

Michoacán: Menor secuestrada y violada durante un mes; la contactaron por Facebook

Una adolescente jalisciense estuvo privada de su libertad, durante un mes, en el que fue violada y golpeada, luego de que de manera inocente, conoció a un “joven” mediante la red social Facebook.

El “joven”, Martín Bolaños Núñez, que según le dijo tenía 16 años (igual que la edad de la víctima), ya está tras las rejas luego de ser detenido en La Piedad.

La historia

La adolescente, de quien su identidad se mantiene bajo reserva, contó que hace más de un mes conoció a Martín, mediante la red social Facebook.

Martín mintió y dijo que tenía 16 años, y comenzó a conquistar a la menor, originaria de Atotonilco, Jalisco, misma que se decía incomprendida por su familia.

En una ocasión, la menor estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con una amiga, al tiempo que platicaba mediante el Facebook con su amigo Martín y luego se contactaron por teléfono celular.

El hombre, aprovechó y le dijo a la menor que fuera a un sitio de taxis y pusiera al chofer al teléfono y le ordenó que llevara a la chica a la central de autobuses de Guadalajara, y ahí le pagaría, cosa que hizo en efectivo.

La menor se encontró con Martín, que no tenía 16 años, sino 46.

La joven fue llevada a tres diferentes hoteles durante 8 días, otros dos días la mantuvo en casa de la abuela de él y luego la trajo a La Piedad.

El hombre la recluyó en su hogar, situado en Calzada de los Indios 107 en la colonia Santa Fe.

En ese lugar, Martín violó y golpeó a la menor en repetidas ocasiones, incluso la amenazó de muerte debido a que la joven quería regresar a su hogar, hecho que él no permitiría.

Cuando ella no quería tener sexo, la golpeaba hasta lograr su objetivo, “en una ocasión me dijo que quería tener sexo, yo le dije que no y me rompió mi ropa, además de golpearme en diferentes partes del cuerpo”, dijo.

“Me amenazaba con matar a mis papás y a mí, si es que me iba de la casa; dijo que tenía amigos que irían a mis casa y nos matarían a todos”, dijo la menor desconsolada y con temor a ser dañada.

La menor dijo que Martín la obligaba a acompañarlo a todos lados y le decía que si intentaba huir, mataría a sus familiares.

Dijo que en dos ocasiones habló a su madre por medio del celular, para decirle que estaba bien, que no ubicaba con exactitud el lugar donde se encontraba pero deseaba que fueran por ella, porque no quería estar con Martín.

En una última llamada que hizo la jovencita, logró darle a su mamá las señas exactas de su ubicación, por lo que de inmediato realizaron el reporte, y tras un operativo policial, rescataron a la adolescente.

Al ser revisada, la menor tenía múltiples contusiones en varias partes del cuerpo, principalmente en brazos y espalda.

El terror de lo vivido se refleja en su mirada, sus manos se mantienen juntas para tratar de darse valor y contar cosas que nunca podrá olvidar.

Detención

Tras el reporte a las autoridades policiales de La Piedad, los padres de la adolescente narraron que desde hace un mes su hija estaba privada de su libertad y tenían la ubicación de donde la tenían, que era en La Piedad, Michoacán.

Policías montaron un fuerte dispositivo y llegaron al domicilio situado en la calle Calzada de los Indios 107.

Ya en la finca, tocaron la puerta, y la jovencita abrió la puerta; de inmediato fue asegurada y entregada a sus padres que en todo momento la acariciaban y le preguntaban si estaba bien.

Después, los oficiales ingresaron a la casa, pero Martín ya había saltado por una barda para tratar de huir; unos minutos después, y gracias a testigos, fue ubicado en el camarote de un autobús estacionado en la misma calle.

Martín Bolaños Núñez fue llevado a la Delegación y puesto a disposición de agentes del Ministerio Público michoacano, mismos que se contactarían con sus similares en Atotonilco, Jalisco, para continuar con las investigaciones y determinar el futuro jurídico del detenido.


(Con información de Periódico am.com.mx) 

1 comentario :

Anónimo dijo...

OJALA QUE EN EL BOTE, VIOLEN Y MATEN A ESTE PERRO MALPARIDO,DESTAZENLO Y MOCHENLE LA CABEZA POR SECUESTRADOR Y VIOLADOR DE MENORES Y POR MIERDA.

Lo más leído y comentado