miércoles, 24 de julio de 2013

Michoacán: Nuevo ataque a federales deja 10 heridos (Video)

Un nuevo ataque sufrieron esta mañana elementos de la Policía Federal en la zona costera del estado a la altura de la comunidad indígena de Pinchilinguillo, en el porteño municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En esta ocasión y según reportes de la Procuraduría General de Justicia en el estado, fueron heridos siete elementos que ya fueron trasladados vía aérea a un hospital de la ciudad del puerto.

Este es el tercer día de ataques continuos a las fuerzas armadas federales.

También se reportó un bloqueo en el tramo carretero Lázaro Cárdenas - Colima a la altura de la comunidad de Maruata, donde hay incendiados un par de vehículos.

Aumenta la cifra a 10 heridos

Un grupo armado atacó esta mañana un convoy de la Policía Federal en Coahuayana, Michoacán, confirmó la corporación.

En el ataque al menos siete agentes resultaron heridos, según el gobernador interino Jesús Reyna, aunque la Policía Federal informó de por lo menos 10 elementos lesionados.

"Dos elementos federales que hayan perdido la vida, y cinco lesionados más, no confirmados al cien por ciento", informó Reyna en una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Fuentes de la Policía Federal indicaron que un convoy policial se desplazaba por la comunidad conocida como Pichilinguillo, cuando hombres armados apostados a ambos lados de la cinta asfáltica abrieron fuego.

Los uniformados que recibieron impactos de bala fueron traslados vía aérea al puerto de Lázaro Cárdenas y otros a Morelia, para su atención médica.

Al menos otros seis ataques contra policías federales se registraron ayer en Michoacán, lo que dejó un saldo de dos policías federales y 20 presuntos criminales muertos.

Además de los ataques, se registraron cuatro bloqueos carreteros, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas – Uruapan, los cuales luego de unas horas fueron liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares.


 

(Con información de Vanguardia y Milenio.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado