lunes, 22 de julio de 2013

Michoacán: Nuevo ataque a federales; hay 3 heridos

La emboscada a un convoy policial registrada la tarde de este lunes, a la altura del poblado “Los Pochotes”, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo tres efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública federal lesionados, confirmaron autoridades de la corporación.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del este “Lunes Negro”, sobre el kilómetro 27 de la carretera Alcalpican-Caleta de Campos mientras el convoy que viajaba en cinco patrullas federales, fue atacado desde diferentes puntos, por varios sujetos fuertemente armados.

De la agresión, tres policías federales resultaron lesionados y, trasladados de inmediato en vehículos oficiales a diferentes hospitales del puerto de Lázaro Cárdenas, para será atendidos.

Tras la respuesta de las fuerzas federales, fueron asegurados cinco vehículos, entre ellos dos camionetas blindadas y una de la marca Toyota, en la que al interior se encontraron varios uniformes tipo militar.

De inmediato se intensificó un operativo por cielo y tierra, coordinado por la Marina-Armada de México, Ejército y Policía Federal para localizar a los agresores.

Cabe señalar, al alrededor de dos horas y debido al violento suceso, fue cerrada la rúa Alcalpican-Los Pochotes, que más tarde fuera reabierta por las autoridades, que aún continúan con sus recorridos de rastreo y vigilancia.

Más detalles
Elementos de la Policía Federal fueron atacados en el tramo carretero Caleta de Campos-Chuquiapan, en el municipio de Lázaro Cárdenas,Michoacán, confirmó la Subprocuraduría Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Datos preliminares señalan que en el hecho tres agentes resultaron lesionados, en este que fue el tercer ataque que sufren efectivos federales en Michoacán durante el presente mes.

El pasado 2 de julio, un comando armado atacó el hotel en donde se hospedaban en el municipio de Los Reyes, sin que se registraran víctimas ni lesionados. En tanto, el pasado 18 de julio un grupo de hombres armados emboscó a un convoy policial en la autopista Siglo 21, lo que dejó tres uniformados muertos y cinco lesionados.

Lunes Negro en Michoacán
Un nuevo ataque del crimen organizado a elementos de la Policía Federal, se registró la tarde de este lunes, sobre la carretera Caleta de Campo- Chuquiapan, dentro del municipio de Lázaro Cárdenas, confirmaron autoridades de las fuerzas federales.

Aún se desconoce el saldo, pero ya se intensificó la vigilancia en esa región costera de la entidad, el cual ha sido reforzado con elementos de la Marina-Armada de México y del Ejército Nacional.

El lugar se encuentra resguardado por efectivos policiales y de procuración de justicia, que realizan las acciones pertinentes para realizar las diligencias pertinentes e iniciar las investigaciones que los lleven a los responsables del hecho delictivo.

Apenas el pasado 18 de julio, cuatro policías federales perdían la vida, al ser emboscados sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de la comunidad de Feliciano, ubicada entre los límites de Michoacán y Guerrero en el que también quedaron siete más efectivos lesionados.

En esta ocasión, la emboscada hacia los elementos de seguridad ocurrió alrededor de las 16:30 horas a la altura de la comunidad de Feliciano, entre los límites de Guerrero y Michoacán.

Por si fuera poco, cuatro días antes, es decir, el pasado 14 de julio, otro elemento de la Policía Federal resultó muerto y tres más lesionados luego de una emboscada a manos de un grupo armado en contra esta corporación, en el municipio de Tocumbo, Michoacán.

Los reportes oficiales, señalaron que el ataque se produjo cuando un convoy de agentes federales recorría la zona y al pasar por la población de Santa Clara de Valladares, hombres armados les dispararon desde diferentes puntos.

Aunado a todo ello, Michoacán vive este día una jornada de “Lunes Negro”, pues al menos cinco personas resultaron muertas, luego de que un grupo armado disparara contra una congregación que estaba en la plaza principal de la cabecera municipal de Los Reyes, hecho que también dejó siete personas más heridas, una de ellas de gravedad. 
(Con información de Mi Zamora.net y Azteca Noticias) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado