martes, 23 de julio de 2013

Michoacán: Un maestro, entre los colgados en Buenavista Tomatlán

Uno de los cuatro asesinados y colgados el sabado en Buenavista Tomatlán era maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo identificó como Didier Sierra Díaz, quien impartía clases en la telesecundaria de la comunidad El Limón de la Luna, perteneciente a ese municipio.

Su cuerpo, junto con el de otro hombre y dos mujeres, apareció colgando de un arco de bienvenida que se ubica en el acceso a la localidad donde enseñaba.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, las víctimas presentaban impactos de bala y señales de tortura. Los cuatro cadáveres tenían las manos esposadas, los pies inmovilizados con cinta canela y el rostro cubierto con vendajes.

Hasta las 12:00 horas del sábado solamente había sido identificado el cadáver del profesor, adscrito a la Sección 18 de la CNTE.

Sierra Díaz fue reportado desaparecido desde el pasado 10 de julio, cuando salió a las 2:30 horas de la comunidad de El Limón de la Luna a bordo de un automóvil Ford Mondeo, modelo 2003 y placas PRU-5014.

El docente también daba clases en la preparatoria de la comunidad de El Pareo, en la misma localidad de Buenavista Tomatlán. En los últimos días, vía redes sociales, se habían difundido fotografías del maestro para reportar su desaparición y pedir el apoyo de la ciudadanía.

La CNTE no ha realizado hasta el momento ningún pronunciamiento sobre el caso.

(Con información de La Policicaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado