martes, 30 de julio de 2013

Morelos: 2 detenidos y casa asegurada por Caso Oaxtepec

A 23 días de la desaparición de siete adultos provenientes del Distrito Federal, autoridades ministeriales señalaron que ya tienen detenidas a dos personas, quienes fueron aseguradas en una de las casas cateadas el viernes en el poblado de Oaxtepec, en Yautepec.
Se trata de Esteban Cadena Torres, de 28 años, con domicilio en la en calle 2, lote 8, manzana 3, de la colonia El Partidor, del poblado de Oaxtepec, en Yautepec, dueño del inmueble donde fue asegurado.
Durante su detención, el joven confesó que los siete desaparecidos estuvieron en su casa, luego de que fueran sacados bajo engaños de una residencia de descanso, en donde llegaron inicialmente invitados por María Perla Recillas Camacho.
Además, en dicha casa también fue asegurado otro hombre, quien confesó haber visto a los siete desaparecidos, por lo que junto con Esteban fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Agentes ministeriales indicaron que en la casa fueron encontradas diversas prendas propiedad de la familia capitalina, por lo que los hombres están siendo vinculados con la desaparición.
Según autoridades, la detención se registró el viernes, cuando agentes ministeriales catearon tres casas, una de ellas ubicada en la calle 2, lote 8, manzana 3, de la colonia El Partidor, de Oaxtepec.
Ahí, los ministeriales hallaron ropa de las víctimas, y detuvieron a los dos sujetos, quienes confesaron haber tenido a los desaparecidos en el inmueble.
Como se recordará, el 7 de julio, Griselda Sotelo Yepez, su esposo José Aguilar Pineda, así como Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Óscar Jonathan Olguín Sotelo y su esposa Mónica Benítez Jaramillo, además de su empleada doméstica Adriana Erika Méndez Sánchez, y seis menores, invitados por María Perla Recillas Camacho, salieron de la colonia Agricola, en el Distrito Federal, para negociar el cambio de un predio en el poblado de Oaxtepec, en Yautepec, por un departamento.
Sin embargo, en Oaxtepec, fueron engañados por María Perla, quien los sacó de la casa donde se encontraban y desapareció a los siete adultos, para posteriormente abandonar a los seis menores en un auto en el Estado de Puebla, por lo que autoridades ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Casa asegurada

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), aseguró una propiedad en el poblado de Oaxtepec, donde presuntamente estuvieron siete adultos del Distrito Federal antes de desaparecer entre el 6 y el 7 de julio.

El jueves y viernes de la semana pasada, las policías Ministerial y Federal realizaron cateos a tres propiedades, una de ellas localizada en la calle 2, manzana 3, lote 8, de la colonia El Partidor, del pueblo de Oaxtepec.

La casa de más de mil metros cuadrados se encuentra en una zona de cultivos pero también está rodeada de propiedades de fin de semana, que son rentadas principalmente a personas del Distrito Federal.

Cuenta con un amplio jardín. En él tiene una alberca de tamaño medio con un tobogán. Cerca fue construido un muro para hacer rapel. A un metro de la alberca, un pequeño jacuzzi.

La casa de una planta cuenta con una terraza. Las mesas y sillas tienen el logotipo de la marca de motos Harley Davidson. Las paredes destacan por logos hechos de cantera.

En su interior, se pueden observar en las mesas algunos recipientes que dejó la familia que se encontraba cuando la policía llegó a realizar la diligencia. Los sellos de aseguramiento han sido colocados en el portón.

De acuerdo con trabajadores de casas cercanas, la propiedad era rentada los fines de semana pero ignoran a quién pertenece.

Las investigaciones y testimonios con que cuentan las autoridades de tres estados del país, incluido Morelos, indican que en esta propiedad estuvieron las familias desaparecidas. Siete de ellos adultos, aunque sus hijos, todos menores de edad, fueron encontrados en el estado de Puebla.

La residencia se encuentra a sólo dos kilómetros del parque vacacional Oaxtepec del IMSS.


(Con información de El Diario de Morelos y Proceso.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado