viernes, 5 de julio de 2013

Morelos: Cae homicida cuando reclamaba el cuerpo de su madre

Un hombre fue detenido al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar y reclamar el cuerpo de su madre, tras ser acusado del homicidio de dos jóvenes, a quienes degolló el 4 de noviembre de 2012, en la colonia Azteca, de Temixco.
Se trata de Martín Orozco Espinal, de 22 años, con domicilio en la calle Tabachín, de la colonia Azteca, de Temixco, quien permaneció 8 meses escondido en el poblado de San Felipe, en Baja California, para evitar la acción de la justicia.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el miércoles en la noche, cuando Martín arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para identificar y reclamar el cadáver de su madre, Patricia Espinal Tovar, de 47 años, quien se había quitado la vida horas antes, tras ahorcarse con una venda en su casa.
Ahí, los agentes ministeriales se percataron de que el hijo de la occisa era el responsable del homicidio de Benito Bahena García y Gustavo Nájera Gómez, a quienes degolló con una botella de vidrio, en la calle Valerio Trujano, de la colonia Azteca, de Temixco.
Al ser aprehendido, el joven mencionó que asesinó a Benito y Gustavo porque los amenazaban constantemente a él y a su madre, argumentando que eran integrantes de un cártel.
Además, Martín relató a las autoridades que el miércoles arribó a su casa, procedente de Baja California, en donde permaneció escondido ocho meses, y al abrir la puerta encontró a su madre muerta, colgada de una viga, con una venda que ató alrededor de su cuello.
Debido a ello, el joven fue puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, por el delito de homicidio.


(Con información de El Diario de Morelos) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado