lunes, 22 de julio de 2013

Morelos: Hasta los sacerdotes pagan "derecho de piso"

El sacerdote de una de las parroquias del sur de Morelos fue víctima del llamado “cobro de derecho de piso” y amenazado de muerte, informó el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

Además, dijo que sacerdotes de la Diócesis han sido víctimas de extorsiones telefónicas.

“Fue una extorsión bastante fuerte y una amenaza de muerte y, además, intentaron cumplirla”, dijo el Obispo en entrevista al concluir la homilía dominical que encabezó en la Catedral de Cuernavaca.

“Hasta ahora lo que yo sé es de un caso nada más. No sé de otros, pero de que hay extorsiones o intentos en otras, sí; sobre todo las exprés, que llaman por teléfono. Pero en este caso fue personal, en este caso fueron personalmente a amenazar y a decir ‘o pagas o te mato’”.

Por seguridad del sacerdote afectado, el Obispo Ramón Castro no quiso revelar a qué parroquia pertenece, pero reconoció que el caso se registró en un municipio de la zona sur de la entidad.

Durante las visitas parroquiales que ha realizado, Castro dijo haber encontrado que la principal necesidad de los morelenses es la seguridad.

“Lo que he encontrado en las visitas parroquiales, llevo 10 parroquias visitadas, es un cariño grande de la gente y también una esperanza, que yo le pido a Dios no defraudar, porque ven al Obispo como un instrumento de Dios para encontrar, pues ellos necesitan esta paz social. Necesitan esta tranquilidad de poder caminar en sus calles y que desaparezca la violencia y la inseguridad y tantísima gente me lo pide”, expresó.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado