jueves, 18 de julio de 2013

Morelos: Rescatan a mujer de linchamiento tras intentar robar a una menor

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, advirtió que la intervención oportuna de policías estatales, el Ejército y municipales de Ocuituco, permitió el rescate de una mujer quien fue agredida a golpes por vecinos del poblado de Metepec, tras intentar raptar a una menor de edad en esa localidad.

Los hechos se registraron cerca de las 22:07 horas de ayer miércoles cuando los habitantes de Metepec, comunidad del municipio de Ocuituco, observaron que una mujer de entre 30 y 35 años de edad pretendía sustraer a una niña, sin embargo los vecinos impidieron la acción.

Alrededor de 40 personas trasladaron a la mujer, quien dijo ser vecina del municipio de Yautepec, a una celda ubicada en el atrio de la iglesia de La Concepción de este poblado. La mujer fue amenazada y golpeada por los habitantes durante una hora y media en ese lugar.

Posteriormente fue llevada frente a la escuela Benito Juárez, sobre la calle Vicente Guerrero, en donde le colocaron una soga en el cuello pretendiendo ahorcarla, sin embargo en un intento por defenderse antes de quedar suspendida, la mujer sujetó la cuerda y cayó a una altura aproximada de tres metros sobre el asfalto, momento en que los habitantes volvieron a golpearla hasta dejarla inconsciente.

Autoridades de la Policía Preventiva Estatal y el Ejército Mexicano, se trasladaron de inmediato al lugar y en coordinación con la policía preventiva municipal de Ocuituco, iniciaron las negociaciones para impedir que la mujer detenida fuera privada de la vida por los habitantes.

En un proceso de diálogo dice el comunicado, se logró convencer al ayudante municipal, Enrique Linares Sánchez, para intervenir y detener el intento de linchamiento, entregar a la mujer y permitir el arribo de los servicios de emergencia.

Con el apoyo de la Policía Preventiva Estatal, personal del servicio médico de Ocuituco, ingresaron a la zona e iniciaron el rescate de la mujer herida que fue trasladada al Hospital General de Cuautla, Mauro Belaunzarán Tapia, donde fue internada con pronóstico reservado.

Más detalles
La noche de este miércoles pobladores de la comunidad de Metepec, en el municipio de Ocuituco, Morelos, intentaron linchar a una mujer quien presuntamente intentó raptar a un menor de edad de dicha población.

Vecinos observaron a una mujer de entre 30 y 35 años intentando sutraer a una niña, por lo cual fue detenida y posteriormente enviada a una celda en el atrio de la iglesia de La Concepción, donde fue golpeada por los habitantes.

Posteriormente fue llevada a la entrada de la escuela Benito Juárez, donde se le ató una soga al cuello según el relato de testigos; la mujer en un intento de defenderse se logró zafar y cayó desde una altura de 3 metros, para posteriormente ser brutalmente golpeada hasta quedar inconsciente.

Elementos de la policía preventiva y del Ejércto mexicano llegaron a la comunidad para impedir que terminaran con la vida de la mujer capturada, quien tuvo que ser rescatada por los uniformados.
(Con información de Excelsior y Agencias)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado