martes, 2 de julio de 2013

Morelos: Un secuestro "enredoso"

El Mando Único de Morelos que encabeza la Secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez Luna, logró rescatar a los 10 menores secuestrados y dos adultos que los acompañaban en el Hotel España ubicado en el centro de Cuernavaca.
Según reportes preliminares, los 10 menores y los maestros fueron llevados en taxis hasta el hotel, mientras los plagiarios sostenían negociaciones con los padres de familia.
Por el momento podrían ser asegurados tres personas por el secuestro de los menores, entre las que se encuentra la propia directora de la estancia infantil, su hijo y su hermanoLos primeros reportes señalaban que los 10 niños habían sido secuestrados por un grupo armado, en la colonia Tehuistitlan del poblado de Chamilpa en Cuernavaca.
Por su parte, El gobernador de Morelos, Graco Ramírez señaló que los menores fueron hallado con vida.
A través de su cuenta de Twitter, agregó que se lograron detenciones y que los pequeños se encuentran a salvo.
“Ya están localizados los niños. Ya tenemos detenidos. Los niños bien a salvo. Ni un paso atrás. Seguiremos,somos más los que queremos paz”, escribió.
Se espera que alrededor de las 17:00 horas, el secretario de Gobierno de Morelos Jorge Messeguer Guillén, ofrezca una rueda de prensa para señalar lo ocurrido en este jardín de niños ubicado en el poblado de Chamilpa, al norte de Cuernavaca.
Más detalles
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer señaló que los niños de un kínder que se dijo habían sido secuestrados, fueron llevados a un hotel para protegerlos, tras una amenaza telefónica.
Messeguer señaló que el hecho se trató de un engaño telefónicoy no de un secuestro.
Detalló que los niños de la estancia infantil ubicada en la colonia Tehuistitlan del poblado de Chamilpa en Cuernavaca, fueron localizados a salvo en el Hotel España, gracias a labores de inteligencia.
Agregó en su cuenta de Twitter que se actuó de manera pronto y que se investigarán a los maestros y taxistas que trasladaron a los menores al hotel donde estaban comiendo.
Además, indicó que la primera llamada de denuncia por el engaño telefónico fue recibida en la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos y a las 14:24 se recibió otra denuncia por el caso.
Por otra parte, destacó que el procurador Rodrigo Dorantesindicó que no hay detenidos, “son testigos de los hechos, tanto los maestros como los taxistas”.
La conferencia
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que fue un engaño telefónico mediante el cual tres profesores de un CENDI de esta ciudad sustrajeron a diez infantes y los introdujeron a un hotel en el centro de la ciudad.
Agregó que la llamada fue hecha directamente a la sede del Poder Ejecutivo y la “solidaridad de los usuarios” de las redes sociales lo que permitió la localización de los niños que desde la tarde de este martes, son entregados a sus padres.
El secuestro
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó la sustracción de 10 niños y un profesor, de un albergue infantil en Cuernavaca, y horas después de conocerse el hecho, aseguró que los menores ya fueron localizados.
“Ya están localizados, ya tenemos detenidos”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.
“Los niños bien a salvo. Ni un paso atrás. Seguiremos, somos más los que queremos paz”, dijo. Los menores fueron localizados en un hotel del centro de la Ciudad de Cuernavaca.
Jorge Messenger, secretario de Gobierno de Morelos, afirmó que en este momento la procuraduría estatal continua con las investigaciones por lo que maestros y director de la estancia infantil, están presentando la declaración pertinente.
Minutos antes, el gobernador había dado el anuncio de la sustracción de los menores en la estancia infantil “Las Abejas”, que se ubica en la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Chamilpa.
Mientras los menores estaban en calidad de desaparecidos, el mandatario tuiteó: “Rechazamos esta provocación de la delincuencia, es un desafío más para que no se siga deteniendo delincuentes. Ni un paso atrás”, posteó Graco Ramírez en su cuenta de Twitter.
Mientras que en otros tuit escribió “Estamos actuando en coordinación para salvaguardar la vida de los niños que fueron sustraídos del Kinder. #Cuernavaca #Morelos”.
El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dijo que en colaboración con autoridades federales y estatales, “los niños están localizados en buen estado. Autoridades municipales acompañando a los niños”.
(Con información de Excelsior y Milenio.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado