domingo, 28 de julio de 2013

Nacional: 3 taxistas ejecutados en Acapulco

En una jornada violenta que dejó al menos siete asesinatos vinculados al crimen organizado en cuatro estados, autoridades de Guerrero informaron que un comando ultimó a tres taxistas en Acapulco.
Precisaron que alrededor de las 11:30 horas varios gatilleros irrumpieron en una junta de trabajo que realizaban taxistas en una cancha del deportivo Unidad Ciudadana, de la colonia Izazaga.
Los agresores dispararon más de 20 veces contra los choferes y ultimaron a tres, entre ellos una mujer.
Alertados por una llamada anónima a los servicios de emergencia, elementos de la policía arribaron al lugar, confirmaron el deceso de tres taxistas y localizaron casquillos calibre 9 y 45 milímetros.
Hasta el momento, las autoridades no precisaron el motivo del atentado, la identidad de las víctimas ni rastros sobre los agresores.
En la capital de Oaxaca, cuatro empistolados que viajaban en un auto compacto irrumpieron en el bar La casa del mezcal, donde abatieron a dos, un parroquiano originario de Puebla y un mesero.
De acuerdo con un reporte de la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado, cuando los sujetos arribaron al negocio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.
Sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra los clientes. Inmediatamente después huyeron en un automóvil.
Los primeros en atender el caso fueron elementos de la Policía Turística, quienes recibieron reportes de testigos según los cuales los agresores habían huido en un coche Tsuru blanco, placas de TKL4811, del Estado de México
Con base en esos datos, la policía municipal detuvo a los presuntos asesinos en un hotel de paso, cerca del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en el momento en que introducían maletas al vehículo señalado.
Las autoridades identificaron a estos sujetos como Luis Ángel Sarmiento, Rafael Martínez González, Julián García Benítez y José Luis Benítez, a quienes les fueron incautadas dos armas y cocaína.
En el DF fue encontrado muerto un sujeto a bordo de un automóvil ubicado en la calle Alpuyeca, de la colonia Emiliano Zapata, en la delegación Coyoacán.
La víctima fue baleada en compañía de otro sujeto, quien resultó herido y fue internado en un hospital cercano.
Finalmente, en Chihuahua la Fiscalía estatal informó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre en las inmediaciones de la comunidad El Encinal, del municipio de San Francisco del Oro.
Ex alcalde, grave
Raúl Orihuela, ex alcalde de Tequisquiapan, Querétaro, fue reportado como “muy grave” luego de haber sido baleado en su casa durante la madrugada del sábado.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 2:00 horas seis sujetos entraron al domicilio de Orihuela, ubicado en el barrio La Magdalena, con el supuesto objetivo de asaltar.
Amarraron a la esposa del ex alcalde y a éste le dispararon; uno de los impactos le dio en la boca y aparentemente salió por la nuca. Orihuela fue investigado en 2008 por la auditoría estatal.
(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado