jueves, 4 de julio de 2013

Nayarit: Persecución en Ixtlán del Río; un detenido

Al menos un detenido y una persona lesionada es el saldo que dejó una persecución militar en el municipio de Ixtlán del Rio la tarde de este jueves.

Los hechos se registraron poco después de la 13:00 horas de este jueves, cuando dos sujetos armados viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo T-100 color blanco, con placas de circulación del Estado de Jalisco JM-91-888, la cual circulaban en la inmediaciones de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, justo en la entrada al poblado de la cabecera municipal.

Cuando a los sujetos que viajan a bordo de la camioneta, militares que se encontraban en un reten les marcaron el alto, los individuos hicieron caso omiso y emprendieron la huida, durante la cual impactaron a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta que pasaba por el lugar, resultando lesionado.

Es de señalar que el hombre lesionado fue una víctima inocente de la persecución militar.

Tras la huida de los presuntos delincuentes, militares comenzaron una persecución por las calles del poblado de Ixtlán del Río, realizando detonaciones de arma de fuego para obligar a los individuos a detenerse, afortunadamente no se registraron perdidas humanas.

Los sujetos continuaron con su intento de escape hasta terminar por impactarse contra un muro, siendo así como elementos del Ejército Mexicano detuvieron a una persona, mientras que el otro pasajero de la camioneta se daba a la fuga.

Los militares al revisar la unidad móvil localizaron un arma tipo Escuadra, la cual fue asegurada, al igual que el vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes.

Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto delincuente detenido y se espera que en las próximas horas la Secretaría de Defensa Nacional emita un comunicado al respecto.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado