viernes, 5 de julio de 2013

Nayarit: Reportan 2 perredistas desaparecidos en Sinaloa

Alrededor de las 2 de la tarde de este viernes 5 de julio a través de redes sociales se conoció sobre la privación ilegal de la libertad de Manuel Salcedo Osuna y de Ignacio Ortega, ambos dirigentes del PRD en los municipios de Acaponeta y Rosamorada, los cuales se encontraban realizando labores de apoyo electoral en el municipio de Rosario, Sinaloa, esto dentro de la coalición “Unidos Ganas Tú” conformada por los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en la entidad sinaloense.
A través de su cuenta de Twitter el ex candidato a gobernador de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo dio a conocer estos sucesos; “Hoy, un comando armado en el Rosario Sinaloa, levantó a mis compañeros Ignacio Ortega y Manuel Salcedo dirigentes del PRD en Nayarit”.
Militantes y simpatizantes del partido del Sol Azteca en Nayarit rápidamente “viralizaron” esta información, sin que hasta el momento se tenga noticia del paradero de ambos dirigentes perredistas.

De acuerdo a datos proporcionados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD fueron ya denunciados por el candidato de la Coalición, Manuel Antonio Pineda, quién se trasladó a la ciudad de Culiacán para acusar los hechos ante la Procuraduría de Justicia y solicitar ante el Consejo Estatal Electoral la suspensión de los comicios del próximo domingo, al no haber garantías de seguridad para sus operadores y representantes de casillas.

Estos sucesos se suman a la violencia pre electoral que se ha suscitado en estados como Durango, donde se registró el asesinato del candidato a la alcaldía del municipio de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio y de Zacatecas donde después de haber sido privado de la libertad se encontró sin vida al coordinador de la campaña de la coalición PAN-PRD en el municipio de Guadalupe, Aquiles González.

Más detalles


Medios informativos de Sinaloa dieron a conocer que esta mañana dos comisionados del PRD del estado de Nayarit, que laboraban para la coalición “Unidos Ganas Tú”, fueron “levantados” esta mañana por un comando en la localidad de El Rosario, Sinaloa.

Los jóvenes que fueron privados de su liberad de manera ilegal, fueron identificados como Ignacio Ortega y Manuel Salcedo, dos jóvenes originarios de Tepic, Nayarit y conocidos activistas del PRD.

Informes obtenidos hasta el momento señalan que Ignacio Ortega y Manuel Salcedo, viajaban en una camioneta, cuando fueron interceptados por un comando armado que portaban armas largas y encapuchados, los que con lujo de violencia se llevaron a ambos.

Algunas versiones señalan que los encapuchados portaban uniformes de Agentes Ministeriales y hasta el momento se desconoce su paradero.

Manuel Salcedo, en su cuenta de Facebook publicó el pasado miércoles: “Muy contento por la invitación en esta su segunda campaña de mis amigos candidatos Manuel Pineda y Edgar González a ser parte de su equipo y por la confianza en nuestro trabajo que realizamos hace 3 años y en esta presente campaña... Gran experiencia que en lo personal me confirma que las alianzas son un medio para derrotar cacicazgos enquistados del PRI y den paso a buenos gobiernos cerca de la gente, como el caso del actual gobierno de Rosario”.

Es de destacar que este lamentable suceso se registra a tan solo dos días de realizarse la jornada electoral en el vecino estado de Sinaloa, donde se elegirán 18 alcaldes y se renovará el Congreso local.


Golpeados... pero con vida

A través de su cuenta de Twitter, Guadalupe Acosta Naranjo, ex líder nacional del PRD, informó que aparecieron los dos dirigentes de ese partido que habían sido plagiados en El Rosario, Sinaloa, lo cual confirmó el actual presidente de ese partido, Jesús Zambrano, en su propia cuenta, al reenviar dicho mensaje.
“Ya aparecieron los compañeros levantados en el Rosario Sin, Ignacio Ortega y Manuel Salcedo, muy golpeados pero bien. Van ahora al médico!!”, escribió el ex dirigente en su cuenta @acostanaranjo.
El mismo Acosta Naranjo había dado a conocer por la misma red social, horas antes, que Ortega y Salcedo, dirigentes perredistas en Nayarit que apoyan en El Rosario, Sinaloa a la coalición Unidos Ganas Tú, integrada por PAN, PRD y PT, había denunciado que un comando “levantó a mis compañeros”.
(Con información de Nayarit en Línea.mx, El Sol de Nayarit y Milenio.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado