jueves, 4 de julio de 2013

Nuevo León: 3 detenidos con al menos 20 ejecuciones en su haber

Elementos de la Procuraduría General de Justicia lograron la captura de tres integrantes de una célula de la delincuencia organizada que se dedicaba a controlar la venta de droga en el norte de Monterrey y a quienes se les relaciona con al menos 20 ejecuciones.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles, el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, comentó que los dos hombres y la mujer son parte de un grupo de seis personas, que operaba desde enero del presente.

“Según las primeras investigaciones, los tres detenidos son parte de un grupo delictivo que tiene sus operaciones principalmente en la zona norte de la ciudad, con venta de drogas y donde se cometieron la mayoría de los homicidios, en los primeros cuatro meses del año”, comentó Domene.

Entre los casos de homicidio que la Agencia Estatal de Investigaciones ha ligado a estos presuntos delincuentes, está el ocurrido el 1 de febrero, cuando privaron de la libertad a un oficial de Tránsito, junto con una mujer en el sector de Solidaridad y después los mataron en el Barrio Estrella.

“Ahora se sabe que el objetivo era actuar en contra de la mujer, porque presuntamente vendía droga para un grupo rival, pero como el oficial estaba trabajando cerca de ese punto y fue testigo, decidieron también privarlo de la vida”, agregó el vocero.

Los detenidos fueron identificados como José Guadalupe González Juárez, de 31 años de edad, originario de Monterrey, con domicilio en la Colonia Jardines de Marbella, en Reynosa, Tamaulipas, quien cuenta con antecedentes penales por robos con violencia.

Este presunto delincuente, dijo el vocero, confesó que desde el año pasado trabaja para la delincuencia organizada, donde inició con venta de drogas y después fue asignado para trasladar droga de Reynosa a Monterrey, y este año sus jefes le ordenaron perpetrar homicidios.

Asímismo, Felipe Alejandro Ovalle Martínez, de 33, quien aseguró ser asesor legal de los integrantes del grupo delictivo; y Marisol Rodríguez Cantú, de 21, con domicilio en el centro de San Nicolás, y quien refirió que tiene dos años de conocer al abogado y con quien sostiene una relación sentimental.

“Las detenciones se efectuaron el pasado 6 de junio en un filtro de revisión de la Agencia Estatal de Investigaciones instalado a la altura del kilómetro 12 de la Autopista Monterrey-Reynosa; hasta ese punto llegó un vehículo Tiida color rojo, con tres personas a bordo, pero al verificar las placas de circulación, se dieron cuenta que pertenecían a otro vehículo y por ese motivo le hicieron una revisión corporal al conductor, Ovalle Martínez, al que le aseguraron un arma calibre 9 milímetros y tres aparatos de comunicación”.

En el asiento del copiloto, agregó Domene Zambrano, viajaba González Juárez, a quien le encontraron en la cintura una pistola calibre 9 milímetros y en el asiento posterior estaba Rodríguez Cantú, quien portaba un arma calibre .380 y un celular.

“En el asiento posterior del vehículo los agentes aseguraron dos paquetes de marihuana con un peso aproximado de 20 kilos, dos cargadores, un celular y un iPad”.

“Las armas aseguradas están siendo revisadas por los peritos en balística para saber en cuántos hechos violentos están relacionadas”.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado