miércoles, 10 de julio de 2013

Nuevo León: Alcaldesa de Monterrey gasta 2 mdp en carne

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, reconoció que de enero a mayo la administración ha erogado cuatro millones 490 mil pesos para alimentos, pero rechazó que hayan sido para carnes asadas.

La presidenta municipal manifestó que estos alimentos han sido destinados a personal de Policía y al DIF municipal, pero no para eventos masivos.

Dos carnicerías las beneficiadas

De acuerdo con el portal electrónico del municipio, la gestión pagó dos millones 131 mil 121.60 pesos a las carnicerías San Juan y Empacadora Los Ángeles.

Si se toma un promedio de 100 pesos por cada kilo, se deduce que con esta cantidad se podrían comprar más de 21 mil kilos.

En general, en lo que se refiere a comestibles, la administración regiomontana ha gastado, de enero a mayo, cuatro millones 490 mil 707 pesos.

Para policías y personal del DIF


Con todo y ello, la alcaldesa justificó los gastos, al señalar que los alimentos son para los integrantes de la Policía de Monterrey, que consta de 700 elementos, y para el DIF municipal, sin que especificar en este caso cuántas personas resultan beneficiadas.

“Los gastos que tenemos en alimento van destinados exclusivamente a lo que es la policía y el DIF municipal. Es completamente falso que haya sido en un evento que no esté establecido”, manifestó la edil.

Aunque los gastos del mes de junio todavía no se suben al portal del municipio, Arellanes Cervantes manifestó que la parrillada que organizaron el pasado mes de junio con motivo del Día del Padre, fue patrocinada por una tienda de súper mercados y no generó ningún costo al municipio.

Arellanes Cervantes acudió esta mañana a la inauguración de un campamento de verano de la organización Unidos, que atiende a niños y jóvenes con capacidades diferentes, en el Parque España.

(Con información de Tabasco Hoy) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado