lunes, 1 de julio de 2013

Nuevo León: Caen policías por entregar a detenidos para ser ejecutados

Cuatro elementos de la policía estatal Fuerza Civil fueron detenidos por presuntamente haber entregado a delincuentes a dos jóvenes para que fueran ejecutados, el martes pasado en calles del sur de Monterrey.
Una de las víctimas, con lesiones de gravedad, sobrevivió y delató a los agentes.
Inicialmente fueron arrestados ocho uniformados vinculados con el homicidio de Luis Alfredo Alemán Ortega, "El Maca", de 21 años, quien tenía antecedentes penales por robo y que, de acuerdo con medios locales, era sobrino de un comandante ministerial de la entidad.
Los mismos medios señalaron que los pistoleros pertenecían al "Cártel del Golfo".
Su acompañante, identificado como Hugo Ruiz, recibió múltiples impactos de bala y fue dado por muerto. Los socorristas lo transportaron en estado grave a un hospital local y ahí declaró que fueron policías quienes los entregaron a los criminales.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad de Nuevo León, informó esta mañana que el Ministerio Público (MP) investigaba a los tripulantes de dos patrullas de la FC que gracias al geoposicionador satelital (GPS) de las unidades fueron ubicados en el sitio del homicidio en la calle privada San José de la colonia Pío X, la madrugada del 25 de junio.
El jueves fueron detenidos ocho agentes pero después fueron liberados cuatro.
Domene dijo que el MP ya solicitó una orden de arraigo al juez para robustecer la investigación contra los servidores públicos.
(Con información de Proceso.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado