domingo, 28 de julio de 2013

Nuevo León: Ya son 9 los muertos por explosión en Ternium

La siderúrgica Ternium informó que debido a las lesiones ocasionadas por la explosión en su Planta Guerrero, ocurrida el 22 de julio, esta tarde falleció uno de los 5 lesionados que recibían atención médica, con lo cual la cifra de trabajadores fallecidos en este accidente se incrementó a 9.

La persona fallecida fue Uriel Ramírez Villanueva, de 20 años, internado en el Hospital Muguerza.

El sábado fallecieron los trabajadores Rubén Cabrales Maciel, de 56 años y Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41 años.

La compañía informó que 4 trabajadores lesionados son atendidos en la Clínica Blocker Burn Unit de la Universidad de Texas en Galveston, especializada en dar atención a lesionados por fuego.

Los trabajadores son Josué Ricardo Regalado Sánchez, 24 años; Alfredo García Álvarez, 45 años; Moisés Silva Martínez, 47 años; y Carlos Santiago del Ángel, 30 años.

Hasta este domingo, la Procuraduría de Justicia del Estado no contaba con el resultado de los peritajes para establecer la causa del siniestro.

Extraoficialmente se sabe que este siniestro se produjo por una explosión y un flamazo en un horno de fundición de acero de la empresa Ternium, aparentemente a causa de una acumulación de gas.

El estallido fue reportado a las 14:00 horas en la Acería de la Planta Guerrero, en San Nicolás, de acuerdo con un comunicado difundido por Ternium.

La compañía está ubicada entre las Avenidas Munich, Guerrero y Los Ángeles, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Las personas que han perdido la vida por este incidente son:

Pablo Liñán Montemayor, de 37 años 
Luis Alfredo Gómez González, 20 años 
Martín Héctor Villarreal Almaguer, 48 años 
Ever Armando Esparza Robles, 19 años 
Juan Antonio Llamas Rodríguez, 50 años 
Lucio Espíndola Esquivel, 32 años 
Miguel Ángel Ruiz Posadas, 41 años 
Rubén Cabrales Maciel, 56 años 
Uriel Ramírez Villanueva, 20 años
(Con información de El Financiero.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado