sábado, 20 de julio de 2013

Oaxaca: 2 asesinados en Putla de Guerrero

Un sujeto de San Juan Las Huertas, junto con su acompañante, fueron asesinados por un comprador que se encontraba en estado de ebriedad, cuando laboraban en el paraje El Tamarindo, ubicado en la comunidad antes mencionada, del municipio de Putla Villa de Guerrero.
De acuerdo con la información oficial, alrededor de las 13:00 horas, Juan Ortiz González, José Francisco González Magaña y Francisco Pedro Jiménez Valentín, se encontraban trabajando en una parcela de la señora Josefina Jiménez, ubicada en el paraje denominado El Tamarindo, agencia San Juan Las Huertas, Putla.
Minutos después, llegó Florentino Jiménez Martínez, quien bajo los influjos del alcohol empezó a platicar con González Magaña, sobre la venta de una chiva, misma que era de su propiedad, sin embargo, segundos después no llegaron a un acuerdo.
Ante la situación, Jiménez Martínez se retiró del lugar, y los dos campesinos siguieron trabajando, pero después de más de 20 minutos volvió a regresar, momento en que presuntamente realizó un disparo al aire y se acercó a donde se encontraban los campesinos.
Al ver a Juan, le empezó a disparar con un rifle calibre 22, lesionándolo en diferentes partes del cuerpo, situación que alarmó a José Francisco y Francisco Pedro, quienes trataron de quitarle el artefacto, pero en el forcejeo también hirió a José Francisco.
Al verlos tirados en el suelo con manchas de sangre, el homicida escapó del lugar, abandonando metros adelante el rifle; enseguida, Francisco Pedro pidió apoyo a sus familiares, subiendo a los heridos en una camioneta, llevándolos al Hospital General 30 Camas de Putla, pero antes de llegar a este nosocomio perdieron la vida.
Para comprobar tales decesos, los médicos del área de Urgencias se acercaron a revisarlos, pero segundos después dieron a conocer que se encontraban sin vida; ante la situación, la trabajadora social dio aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla.
Después de que los agentes inspeccionaron los cadáveres y realizaron las indagaciones, ordenaron que fueran trasladados hasta el anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.
Ante tales decesos, las autoridades competentes iniciaron el legajo de investigación número 351/P.G./2013, por el delito de doble homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
(Con información de Noticias Net.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado