domingo, 28 de julio de 2013

Oaxaca: Balacera en bar deja 2 muertos; hay 4 detenidos

Un turista poblano y un mesero murieron, luego de registrarse una balacera dentro de una cantina localizada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada de este sábado cuando sujetos desconocidos irrumpieron de manera violenta en el bar conocido como “La casa del mezcal”, donde hirieron a dos personas que se encontraban en la barra.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Turística fueron informados que los autores habían sido cuatro personas que viajaban en una coche marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación TKL4811 del Estado de México.

Tras el incidente se inició una persecución policiaca y una hora después elementos de la Policía Municipal interceptaron en inmediaciones del río Atoyac, cerca del Instituto Tecnológico de Oaxaca, dentro de un hotel de paso a los implicados.

En el reporte policial se indica que tras cometer el ataque los sicarios huyeron para recoger sus pertenencias que habían dejado en el motel “Río”, donde fueron arrestados en el momento que introducían sus maletas al vehículo.

Los implicados fueron identificados con los nombres de Luis Ángel Sarmiento, Rafael Martínez González, Julián García Benítez y José Luis Benítez, y les fueron aseguradas dos armas de alto poder y dos sobres con cocaína.

El subprocurador de Delitos de Alto Impacto, Joaquín Carrillo, reportó que los acusados fueron consignados ante el Ministerio Público, acusados de homicidio calificado y lesiones, además de asociación delictuosa y crimen organizado.

El fiscal indicó que a las 4:20 horas del sábado falleció en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", Rogelio Guzmán Viloria, de 38 años de edad, originario San Andrés Cholula, Puebla; una hora después murió en el mismo nosocomio, Marcelino López, originario de Santa Cruz Xoxocotlán, quien se desempeñaba como mesero del bar.

A principios de junio, uno de los propietarios del Bar “La Farola”, Oliver Torres, de 44 años de edad, fue asesinado por desconocidos, quienes le dispararon en múltiples ocasiones, cuando atendida en la barra. En este ataque también resultó herido un cliente de la negociación.

El procurador de Justicia, Manuel de Jesús López, reportó que en la zona metropolitana se informó una inusitada ola de hechos violentos derivado de la disputas de dos bandas locales que buscan controlar el narcomenudeo en bares y cantinas de la ciudad y la zona conurbada.

Más detalles

La madrugada de este sábado, un grupo de personas disparó armas de fuego en el bar "La casa del mezcal", hechos que dejaron dos personas heridas que posteriormente murieron en un hospital; más tarde, uniformados detuvieron a cuatro personas, presuntos autores materiales de los hechos.

Aproximadamente a las 3:30 horas, al menos cuatro personas ingresaron a dicho establecimiento, ubicado en la segunda calle de Flores Magón de la capital oaxaqueña, a dos cuadras del Zócalo, y dispararon armas de fuego, para darse de inmediato a la fuga.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Turística fueron informados que los autores habían sido cuatro personas que viajaban en una coche marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulaciónTKL4811, del Estado de México.

Tras ello se inició una persecución policiaca y una hora después elementos de la Policía Municipal interceptaron en inmediaciones del río Atoyac, cerca del Instituto Tecnológico de Oaxaca, a una unidad con las mismas características.

Al detenerlos y efectuar la revisión, se les aseguró dos armas de fuego; los presuntos autores del hecho responden a los nombres de Luis Ángel Sarmiento, Rafael Martínez González, Julián García Benítez y José Luis Benítez, quienes fueron consignados ante el Ministerio Público.

Alrededor de las 4:20 horas falleció en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", Rogelio Guzmán Viloria, de 38 años de edad, originario San Andrés Cholula, Puebla; una hora después murió en el nosocomio, Marcelino López, originario de Santa Cruz Xoxocotlán, quien se desempeñaba como empleado de dicho bar.

(Con información de Milenio.com y Vanguardia) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado