lunes, 8 de julio de 2013

Oaxaca: Niegan atención en hospitales a niño accidentado

Un niño de 11 años de edad que sufrió un accidente automovilístico en la agencia municipal de San Juan Chapultepec fue paseado durante dos horas en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, ya que en el hospital general “Aurelio Valdivieso” se negaban a recibirlo, al igual que en el de la Niñez Oaxaqueña ubicado en el municipio conurbano de San Bartolo Coyotepec.
El reporte de la delegación de la Cruz Roja Mexicana señala que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas cuando reportaron un accidente automovilístico en la calle Primero de Mayo del barrio El Coquito de la agencia municipal de San Juan Chapultepec de la ciudad capital.
Al lugar se desplazó una unidad de socorro que al llegar al lugar atendieron al menor, Jesús Martínez Morales de 11 años de edad, a quien luego de valorarlo determinaron trasladarlo al hospital general “Aurelio Valdivieso” al presentar traumatismo profundo de cráneo.
Martínez Morales, con domicilio en la colonia Santa Anita, sufrió una caída al chocar un mototaxi en contra de un camión y se golpeó en la cabeza.
El menor ingresó al hospital civil a las 23:50 horas, pero los doctores Cortés, Torres y López dijeron que no lo podían recibir, ya que no existía espacio físico y ventilador mecánico.
A los paramédicos les dijeron que si querían lo podían dejar en la banqueta, pero que no lo iban a recibir.
A las 00:15 horas, la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, con el niño abordo, acompañado de su mamá, se fue hacia el Hospital de la Niñez Oaxaqueña en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
A las 00:40, la unidad de socorro ingresó al hospital, pero el doctor de guardia de apellido López Ramírez dijo que no lo aceptaba porque no tenía espacio físico y que lo regresaban al hospital civil.
Los socorristas, sin saber que hacer o dejar al menor lesionado en la carretera, decidieron regresar al hospital general “Aurelio Valdivieso”, donde llegaron a las 02 horas.
El doctor López, de mala gana decidió recibir al menor de 11 años de edad, quien se encontraba delicado de salud.
De acuerdo al diagnostico del hospital el menor presenta trauma de cráneo cerrado moderado, fractura de esfenoides izquierdo, hemorragia parenquimatosa occipital, hematoma subgaleal parietal izquierdo, cráneo hipertensivo, alteración de la memoria anterógrada y lesión de la vía piramidal.
Con ello, el menor podría quedar afectado de su salud.
El agente del Ministerio Público inició con la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas los familiares podrían presentar una denuncia penal por negligencia médica en contra de los doctores del centro hospitalario.
(Con información de Noticas.Net.mx) 
Mi comentario:
En Nota Roja estaremos atentos a la amonestación o sanción que las autoridades de salud o el mismo gobernador del estado tengan para estas instituciones y médicos, 
Señores, no se vale negar la atención a nadie y más tratándose de niños con la vida en riesgo. 
Si no piensan cumplir o ya se olvidaron del juramento de Hipócrates, qué jodidos están. Mejor dedíquense a otra cosa y dejen ese lugar para gente que sí está dispuesta a servir a los demás o no sólo cobrar de a gratis.

1 comentario :

eumin forja dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero eso del juramento es un mero formulismo. ojala un porcentaje de los estudiantes de medicina lo hicieran por conviccion y no por el dinero.

Lo más leído y comentado