sábado, 6 de julio de 2013

Plan Primavera: 9 camiones yucatecos que votarán en Quintana Roo

EL PAN de Valladolid detectó el arranque anticipado del Plan Primavera, con la salida de nueve camiones para transportar ciudadanos de esa ciudad hacia Quintana Roo, con el fin de que voten en esta última entidad el próximo domingo.
De acuerdo con Juan Pablo Correa, vocero del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Valladolid, este viernes salieron nueve camiones, los que partieron cerca de una universidad en esta ciudad del oriente de Yucatán.
A su vez, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a través de su cuenta de Twitter, denunció:
“En marcha ‘Operación Primavera’: camiones con yucatecos empadronados en QRoo saliendo de Valladolid para cometer delito electoral”.
De acuerdo con Correa, estos primeros nueve camiones fueron facilitados por la Federación de Estudiantes Quintanarroense en Yucatán (FEQY).
“Lo que pasa es que en Valladolid hay muchos estudiantes de Quintana Roo. En esta ocasión, el FEQY les puso los camiones para llevarlos a sus casas a Quintana Roo y que voten. Sin embargo, en los camiones también metieron gente de la localidad”, acusó.
Indicó que los camiones chárter son de las empresas Autotour Transporte y de Turismo Mireles.
El panista refirió que el partido en Yucatán estableció un operativo de vigilancia, a fin de de ubicar la salida de camiones desde Valladolid.
“Ubicamos las camiones, las placas, los números económicos y se lo informamos a nuestros compañeros de Quintana Roo”, dijo.
Alrededor de las 20:30, agentes de la Dirección Municipal de Transito (DMT) de Benito Juárez (Cancún) detuvieron un camión frente a un supermercado en la región 100.
Los pajareros resultaron ser estudiantes de Quintana Roo y sus padres fueron por ellos, aunque el vehículo quedó asegurado en la DMT.
De acuerdo con el panista Juan Pablo Correa, los primeros siete camiones partieron “llenos” de turistas electorales, pero los dos últimos transportaban de 25 a 30 pasajeros.
Además, consideró que este sábado saldrán más camiones hacia Cancún, con los ciudadanos yucatecos que fueron inscritos en el listado nominal de Quintana Roo.
Más detalles
Hasta las puertas de las principales universidades de Valladolid llegaron ayer autobuses financiados por el PRI de Quintana Roo.
Jóvenes que esperaban en las banquetas con sus maletas comentaron con naturalidad. “Sí, nos mandan los camiones gratis, vamos a votar, somos de allá”.
En efecto, gran número de estudiantes de Valladolid son oriundos de Quintana Roo, pero con aquello del Plan Primavera que busca llevar yucatecos a votar, el PAN ve con suspicacia el traslado: “Este acarreo es orquestado por la Federación de Estudiantes Quintanarroenses en Yucatán (FEQY), vinculada desde su origen con el PRI… Testimonios de estudiantes confirman que los presionan para votar a favor de candidatos priistas… Los estudiantes son originarios de ese estado, pero no se descarta que mezclen yucatecos en los autobuses….”, dice un comunicado panista emitido ayer.
Los que no se atreven a viajar a la luz del día son los vallisoletanos que aceptaron sacar la credencial de elector en Quintana Roo con documentos falsos. “Los tramposos viajarán en la oscuridad, como hijos de las tinieblas, de madrugada”, dice el activista Miguel Pat Xuluc, informado por sus contactos priistas.- Luis Luna Cetina
El PAN amplió la denuncia ante la Fepade por el Plan Primavera Electoral.
Más cambios irregulares
Víctor Hugo Lozano Poveda, representante del PAN, dijo que con base en nuevos datos del IFE, la lista completa de cambios irregulares de domicilio es de 2,867, lo que representa un aumento de 1,479 personas respecto de la denuncia inicial.
(Con información de Proceso.com.mx y Yucatán .com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado