martes, 16 de julio de 2013

Puebla: Alcaldesa cierra restaurant por emplear a homosexual y mujer embarazada

Edith Zago Colombo, se desempeña como alcaldesa auxiliar de la comunidad de Chipilo, en San Gregorio Atzompa, Puebla. Zago decidió clausurar un restaurante por emplear a un homosexual, una mujer embarazada, una madre soltera y una corredora de motos.

Por su parte, Norma Hannan, propietaria del restaurante de comida italiana, japonesa y poblana, "La Forchetta", indicó que su establecimiento fue clausurado el viernes sin ninguna orden legal que respaldara dicha acción.

Además informó que fue Zago al frente de un grupo de 20 personas, entre ellos el ex alcalde subalterno, Armando Salvatori, y policías municipales, llegaron a su restaurante exigiéndole que lo cerrara por "inmoral".

"El señor Armando Salvatori dijo que mi negocio no puede seguir abierto porque en él empleo a una embarazada, otra más que es madre soltera, una corredora de motos y un trabajador gay, y porque soy divorciada".

No conforme con la hostil visita, la alcaldesa panista y sus acompañantes le advirtieron que si no lo cerraba, quemarían el local comercial. Hannan no descarta que estas acciones se deban a que ella apoyó al candidato del PRI para la alcaldía de San Gregorio Atzompa.

Más detalles

El diario La Jornada reporta que la empresaria Norma Hannan, dueña del restaurante informó que la Edil arribo al lugar, junto con el ex Alcalde Armando Salvatori y un grupo de policías municipales, para intimidarla y exigirle que cerrara su establecimiento por “inmoral”.

“Armando Salvatori dijo que mi negocio no puede seguir abierto porque en él empleo a una embarazada, una madre soltera, una corredora de motos y un trabajador gay, y porque yo soy divorciada”, dijo Hannan.

Los policías municipales insultaron a la empresaria y amenzaron con quemar el restaurante si no cerraba en ese momento, por lo que los comensales salieron de inmediato.

Sin embargo, Norma Hannan también mencionó que el incidente pudo originarse por su apoyo a Enrique Camarillo, candidato priísta a la alcaldía de San Gregorio Arzompa.

“La presidenta Edith Zago me dijo es que esto me había pasado por apoyar al equipo equivocado, refiriéndose a que en los comicios recientes yo abiertamente apoyé al candidato del PRI, cuando ella es panista. Por eso denuncio que la clausura de mi negocio fue en represalia”, expuso la dueña de "La Forchetta".

Represión, dice regidor

El regidor de Industria y Comercio del municipio de San Gregorio Atzompa dijo que el cierre del restaurante “La Forchetta” en la comunidad de Chipilo obedece a represión política por parte de la edil auxiliar Edith Zago Colombo.

En entrevista, con La Jornada de Oriente, expuso que el actuar de Zago Colombo ha sido cuestionado, pues la alcalde subalterna ha cometido una serie de abusos a su comunidad, como es el pago de una cuota por cabeza de ganado a los ganaderos.

Esta situación ha generado la inconformidad generalizada del pueblo gobernado por la mujer de extracción panista.

El pasado viernes, Edith Zago y una veintena de pobladores arribaron al negocio “La Forchetta” de la empresaria Norma Hannan, para exigirle que cerrara las instalaciones o de lo contrario el establecimiento sería quemado, pues la restaurantera apoyó abiertamente al candidato del PRI a la alcaldía Enrique Camarillo.

Sin embargo, el argumento oficial que dio la autoridad en ese momento fue que el establecimiento tenía que ser clausurado por dar empleo a un gay, a una embarazada, a una madre soltera y una corredora de motos.
(Con información de Diario Cambio.com.mx, Vanguardia y La Jornada de Oriente) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado