martes, 23 de julio de 2013

Puebla: Con la ayuda de su mejor amiga, violaron, mataron y enterraron a una joven

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció la violación, asesinato y entierro clandestino de una joven en San Martín Texmelucan, luego de que ubicaron y detuvieron a “la mejor amiga” de la occisa y otros dos jóvenes que cometieron el crimen tras una noche de farra en la que bebieron y consumieron drogas.

En rueda de prensa, personal de la PGJ detalló que en un trabajo coordinado entre la Fiscalía General, Ministerio Público y la Policía Ministerial, lograron esclarecer el homicidio de una joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado semienterrado en el patio de un domicilio de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan.

Los detenidos están identificados como Gemma Meneses Lara, de 18 años de edad, Gerardo Pérez Vélez, de 23 años, y Javier Álvarez Flores también de 23, quienes presuntamente se encuentran relacionados con la violación y asesinato de Karina Zavala Atlixqueño, de 18 años de edad.

Fue el pasado 12 de julio cuando se denunció ante el representante social la desaparición de la hoy occisa, quien un día antes había salido de su domicilio ubicado en San Martín Texmelucan, con destino a la ciudad de Puebla para realizar el trámite de inscripción a una universidad.

Los familiares dijeron que la joven regresó a San Martín Texmelucan, pero que perdieron contacto con ella, por lo que se inició una constancia de hechos. Al iniciar las investigaciones correspondientes, se logró saber a través de una conversación en una red social que Gerardo fue la última persona con la que la joven convivió.

Con base en esa información, la Policía Ministerial ubicó el domicilio de dicho sujeto el cual se encuentra en el fraccionamiento El Diamante, de la junta auxiliar de Santa Catarina, Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, lugar en el que se llevaron a cabo las primeras diligencias el pasado martes 16 de Julio.

Durante la inspección realizada al lugar, se encontró un hundimiento de tierra en la zona del jardín, y al cavar en el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven, quien de acuerdo a las diligencias perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico, por lo que la constancia de hechos se elevó a averiguación previa.

Las investigaciones arrojaron que el día jueves 11 de julio, Karina estuvo en un café internet con Gerardo, a quien se sabe, conoció a través de su amiga Gemma. Minutos más tarde la hoy occisa, Gemma y Gerardo se quedaron de ver con Javier en un bar de la zona, donde los 4 estuvieron conviviendo hasta las 23:30 horas.

Posteriormente se dirigieron al domicilio de Gerardo, donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes. Luego, los dos hombres sostuvieron relaciones sexuales con Gemma, sin embargo, al pedirle a la hoy occisa que tuviera relaciones sexuales con ambos ella se negó, por lo que la sometieron y violaron.

Tras el hecho la joven amenazó con denunciarlos, por lo que comenzaron a golpearla con un martillo hasta matarla, luego envolvieron el cuerpo con una cortina y Gerardo le pidió a Javier que abriera una zanja en el patio trasero, donde finalmente la víctima fue sepultada, acordando todos no mencionar algo al respecto.

Tras ser detenidos y confesar su crimen, Gemma, Gerardo y Javier fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, quien tras obtener diversos elementos de prueba en contra de ellos, en las próximas horas ejercitará acción penal en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de violación y homicidio.

(Con información de La Policiaca.com) 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Malditos perros ojala se pudran junto con esa estúpida q tiene toda la finta de ramera por eso tubo sexo con los dos la puerca

Lo más leído y comentado