jueves, 4 de julio de 2013

Quintana Roo: 3 ejecuciones en Cancún

El jefe de seguridad privada, David García Alcudia, quien fue baleado al llegar a su casa, se convirtió en la tercera persona asesinada durante las últimas 18 horas en Cancún.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo informó que el homicidio ocurrió en la Región 247, Manzana 18, Lote 1, del Fraccionamiento Villas Otoch, donde peritos criminalistas encontraron tres casquillos nueve milímetros.
Las autoridades aseguraron un vehículo Sentra color gris, placas URM-488-A, que conducía la víctima, e iniciaron la averiguación previa 3307/2013.
Por otra parte, informó que respecto al asesinato de dos sujetos, al parecer vinculados con la venta de drogas en Puerto Morelos, el Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa 150/2013, por el delito de homicidio.
Agregó que agentes de la Dirección de Servicios Periciales encontraron en el lugar del crimen 16 casquillos calibre nueve milímetros y cuatro esquirlas, así como una bolsa de plástico que contenía dos piedras pequeñas de color blanco, al parecer “crack”, un celular y una manta doblada bajo la moto con un mensaje.
De acuerdo con identificaciones encontradas en su vestimenta, los fallecidos son Ariel Alexander Motul Serrata, de 20 años de edad (acompañante), e Isidro Hernández Andrés, de 26 (conductor de la moto).
Ejecutados con mensaje
Los sicarios que ejecutaron la noche del pasado martes, a dos motociclistas en la alcaldía de Puerto Morelos, dejaron una "narcomanta" que no alcanzaron instalar. El "narcomensaje" fue hallado doblado debajo de la moto, el cual contiene un escrito dirigido a varias personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 150/2013, por el delito de homicidio en agravio de Alexander Motul Serrata, quien presentó un orificio de entrada en tórax anterior  y uno de salida en tórax posterior, lo que provocó una lesión en el pulmón.
Isidro Hernández Andrés presentó nueve orificios de entrada y tres de salida. Se recuperaron dos ojivas que tenían en sus cuerpos.
La PGJE, en sus primeras investigaciones, refirió que los dos occisos, al parecer, se dedicaban a la venta de droga de manera independiente por el mensaje que les dejaron los sicarios, donde se advierte a varias personas para que se unan con ellos.
Los hechos se registraron la noche del pasado martes, en la colonia 3 de Enero, en la alcaldía de Puerto Morelos. El personal de Servicios Periciales de la PGJE encontró en el lugar 16 casquillos calibre 9 milímetros, cuatro esquirlas, una bolsa de plástico con dos piedras pequeñas color blanca, al parecer “crack”, un celular y una manta doblada debajo de la moto.
Las autoridades judiciales determinaron que Hernández Andrés era de 26 años y conducía la motocicleta, y Motul Serrata era de 20 años y viajaba en la parte trasera.
A las 22:40 horas, al parecer fueron citados entre la calle Manatí y Coral, para comprarles droga. Cuando se encontraban en la calle 52, al parecer, desde un vehículo en movimiento les dispararon.
Los motociclistas cayeron sobre su costado izquierdo y fallecieron instantáneamente en el lugar de los hechos. Hasta ayer ninguna persona se había presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para identificar oficialmente a los occisos y reclamar los cuerpos.
(Con información de Pulsoslp.cpm.mx y Sipse.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado