lunes, 15 de julio de 2013

Quintana Roo: Allegado a "Las Reinas del Narco", uno de los ejecutados ayer

Luis Alberto Tun Ávila, a quien se le relaciona con las hermanas Acosta Huesca y a quienes en el 2009 les fueron decomisadas 200 mil dosis de cocaína en Chetumal, fue asesinado a balazos la mañana de ayer sábado cuando iba a bordo de una camioneta Ford Ranger, cuyas placas de circulación SZ-5368-A, revelaron que el vehículo está a nombre de Rafael Acosta Huesca.
Este hombre de 41 años fue asesinado a plena luz del día la mañana de ayer sábado en una colonia popular de Chetumal, por cuyos hechos la Policía Judicial del Estado inició la investigación por el delito de homicidio con arma de fuego.
Pese a que de manera oficial no se informó que la persona asesinada se dedicara a la venta de droga, la camioneta en la que se transportaba está a nombre del hermano de Janet y Lucía Acosta Huesca, también conocidas como las “reinas del narco”, quienes siguen prófugas de la justicia luego de que en el 2009 lograran escapar.
Fue en octubre de 2009 cuando la delegación de la PGR en el Estado,  recibió una llamada anónima alertando a las autoridades acerca de un cargamento de droga que sería transportado de Chetumal a Cancún, por lo que, el Ministerio Público instruyó a los policías Federales para que localizaran una camioneta modelo  Nitro de la marca  Nissan color blanco.
La denuncia precisaba que en ese vehículo sería trasladada droga a Cancún, y que sólo era cuestión de horas para que de la colonia Fovissste de Chetumal, partiera el cargamento.  En efecto la PGR localizó esa camioneta en el exterior del domicilio marcado con el número 45 de la calle Rufo Figueroa, cuyo domicilio pertenece a las hermanas Acosta Huesca y quienes hasta el día de hoy siguen prófugas y se dice que están escondidas en Belice.
Respecto al asesinato, el director de Servicios Periciales de la PGJ, Sergio Gómez Izquierdo, precisó que en la camioneta se localizaron cuatro impactos de arma de fuego en lado izquierdo y en el lugar de los hechos se ubicaron tres casquillos calibre 9 mm.
Informó que la causa aparente del deceso fue traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego y preliminarmente estableció que la víctima recibió tres impactos en la cara los cuales tuvieron salida en la parte occipital del lado derecho, los que le causaron la muerte.
(Con información de Diario La Verdad.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado