sábado, 13 de julio de 2013

Quintana Roo: Ejecutados en Cancún y Chetumal

La entidad tuvo una violento amanecer con sendas ejecuciones en Cancún y Chetumal.

Un taxista fue ejecutado por el crimen organizado, y sobre su cuerpo fue dejado un "narcomensaje".

De acuerdo con reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esta mañana fue reportado el cuerpo “embolsado” de una persona en la supermanzana 41, en una zona residencial de la ciudad.

En las primeras investigaciones, se confirmó que se trata de un taxista, de aproximadamente 50 años.

Los brazos y las piernas estaban atados con cinta industrial y sobre el cuerpo, los sicarios dejaron una cartulina con el siguiente mensaje:

“Esto me paso por extorcionador y querer cobrar derecho de piso para el comandante L52. Daniel Velázquez Caballero y el comandante Martín y Luis Altamirano Terrones alias el pelón. Ahy los espero en el infierno atte: los de la A”.

Apenas este viernes, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a cinco taxistas acusados por tráfico de drogas y extorsión en la zona turística de Playa del Carmen.

En Chetumal, sicarios a bordo de una motocicleta ejecutaron a un sujeto que circulaba a bordo de una camioneta en la Avenida Nicolás Bravo con Haití, en el fraccionamiento Caribe.

De acuerdo con reportes preliminares, el ejecutado es Luis Alberto Tun Avila, quien manejaba una camioneta que está registrada a nombre de Rafael Acosta Huesca.

Más detalles

El día de hoy alrededor de las 6 de la mañana, fue reportado al número de emergencias 066 el hallazgo de un hombre ejecutado en un camino de terracería ubicado en la Supermanzana 41, Manzana 23, en Cancún.

Atado de pies y manos con cinta industrial, portando el uniforme del sindicato de taxistas “Andrés Q. Roo”, fue encontrado Roberto Flores Andrade, de 49 años. Al costado de su cuerpo se encontró una cartulina que contenía un narco mensaje explicando el motivo de su ejecución; el texto fue firmado por un nuevo grupo delictivo llamado "Los de la A".

El cuerpo fue identificado por su tía Mayra Andrade Peña, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Con esta ejecución, suman 43 los homicidios vinculados con ajustes de cuentas del crimen organizado en lo que va del 2013 en Cancún.

(Con información de Proceso.com.mx y Sipse.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado