domingo, 21 de julio de 2013

Quintana Roo: Guatemalteca asesinada en Cancún

Una joven de 17 años de origen guatemalteco fue golpeada en la cabeza con una piedra hasta que perdió la vida, en un paraje de una zona residencial del sur de la ciudad.
De acuerdo con informes preliminares de la Procuraduría estatal, alrededor de las 09:15 horas fue reportado a la Policía Judicial el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la supermanzana 311, manzana 6, lote 38, del fraccionamiento Álamos.
La joven fue identificada como Alicia Delfina Velásquez Pérez por su hermano Rolando Velásquez Pérez, de 19 años.
El cuerpo presentaba golpes en la cabeza realizados con una piedra, de acuerdo con las primeras investigaciones de la PJ tras realizar el levantamiento del cadáver.
La hermana de Alicia Delfina, Idalia Velásquez Pérez, dijo que su familiar fue vista con vida por última vez cuando salió de su domicilio rumbo a una tienda de conveniencia.
La familia buscó a la muchacha y finalmente su cuerpo fue encontrado por su cuñado Juan Bernardo Mejía Pérez a unos 15 metros de su domicilio, ubicado en la región 311, manzana 6, lote 38, prolongación avenida De la Luna.

Más detalles

Una joven de 17 años de edad, salió de su domicilio la noche de ayer a comprar en una tienda de conveniencia, regresó a su casa, pero unos minutos después ya no la vieron sus familiares, para ellos era normal que se fuera a dormir a la azotea cuando hacía calor o se escapara. La mañana de ayer la hallaron sin vida y con golpes en el rostro y cabeza.
El cuerpo de A.D.V.P., originaria de Huehuetenango, Guatemala, fue hallado a unos 15 metros de su domicilio que se ubica en la Región 311, manzana 6, lote 38, del fraccionamiento Álamos I, al final de la avenida La Luna.
J.B.M.P., quien se identificó como cuñado de la occisa, dijo a la Policía Judicial del Estado (PJE) que a las 8 horas de ayer, sus hijos se encontraban jugando en un lote baldío, cerca de su domicilio, quienes encontraron el cuerpo de la menor de 17 años, tirado en un área verde. Los niños le avisaron, él lo verificó y dio aviso a las autoridades.
Mencionó a las autoridades judiciales que su cuñada salió de la casa alrededor de las 21 horas del pasado sábado, para comprar algunas cosas a una tienda de conveniencia.
Minutos después regresó a la casa, pasó un tiempo y la dejaron de ver, pero pensaron que se encontraba durmiendo en el techo de la vivienda, ya que cuando hace calor acostumbraba dormir en ese lugar.
A las 9:15 horas, el número de emergencia 066 recibió el reporte de una persona tirada en un lote baldío, al final de la avenida La Luna.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el lugar de los hechos encontró un trozo de madera con  manchas de sangre, con el cual, al parecer, fue golpeada la adolescente.

Presumen que la joven fue atacada sexualmente. Además presentaba lesiones contusas en la región facial del lado izquierdo y en la región occipital. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.
(Con información de Proceso.com.mx y Sipse.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado