domingo, 7 de julio de 2013

Quintana Roo: "Levantan" a cinco perredistas

El presidente del comité municipal del PRD, Salvador Diego Alarcón denunció la desaparición de cinco militantes de ese partido en Cancún y Puerto Morelos, municipio de Benito Juárez.
“A una de las compañeros desaparecidas, la "levantaron" junto su hija”, dijo el líder perredista.
Indicó que aparentemente fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ya los consignaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Precisó que los perredistas desparecidos son María de Lourdes Uicab Canul, Marcos Abraham Medina Enrique, Armando López Hidalgo, Manuel de Jesús Pat Ruz y Alfonso Ezequiel Razo Trejo.
Destaco que Uicab Canul, del fraccionamiento Barrio Maya y fue "levantada" junto con su hija y Razo Trejo, fue sacado a las fuerzas de las oficinas del PRD de Puerto Morelos.
Lamentó que el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP)  aplicó un operativo de intimidación en Cancún.
Mencionó que han solicitado informes en la Procuraduría, y se niegan a reconocer que ahí estaña detenidos estos cinco activistas perredistas.
Por otro lado, militantes del PRI y PVEM lanzaron piedras al palacio municipal de Kantunilkín, cabecera de Lázaro Cárdenas y lesionaron a tres elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM), cuando amagaron con tomar el inmueble a fin de liberar a un militante priísta, que fue detenido por alterar el orden en las casillas.
A solicitud del alcalde interino, José Arnulfo Bacelis Ordaz, y tras la liberación del detenido, elementos de la Marina legaron para preservar el orden en esta comunidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Cancún.
De acuerdo, con el presidente municipal los hechos se derivaron de la detención de un militante del PRI quien en una casilla insultaba a los votantes identificados con el PAN, incluida la candidata a diputada local y alcaldesa con licencia, Trinidad García Villanueva.
(Con información de Proceso.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado