domingo, 28 de julio de 2013

Quintana Roo: Por amor, ex director del penal dejaba salir a recluso

La Procuraduría General de Justicia comenzó una averiguación previa contra el ex director de la cárcel de Cozumel, Raúl Alberto Ramírez Puga, por sacar a uno de los presos de ese penal y llevarlo a la playa, revela Proceso.
El subprocurador de la Zona Norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, indicó que el ex alcaide permitió, por lo menos en tres ocasiones al preso Humberto Carlos Basto Ávila salir del penal a una playa (una vez) y al domicilio de su hermana (en dos).
En la investigación se establece que Rebeca Basto Ávila, hermana del recluso, tendría alguna relación sentimental con Ramírez Puga y por eso le concedía privilegios al interno.
“Se abrió la averiguación previa 1007/7-2013 por el delito de evasión de presos y abuso de autoridad contra Ramírez Puga”, dijo el subprocurador.
El funcionario explicó que en su declaración Basto Ávila aceptó haber salido el miércoles, entre las 16 y 17 horas, a la playa en compañía del director de la cárcel, a bordo de una camioneta que se utiliza para trasladar a los internos a las diligencias.
El reo añadió que era la tercera vez que salía, pues en los dos ocasiones anteriores lo llevaron al domicilio de su hermana donde estuvo dos horas en promedio.
Álvarez Escalera indicó que se investiga una relación sentimental del ex director de la cárcel con la hermana del preso.
“El detenido indicó que existe una relación de parentesco lejano”, precisó el subprocurador de Justicia.
Línea sentimental
Estamos investigando también si había una línea sentimental de Rebeca Basto Ávila con el ex director del penal cozumeleño, dijo el subprocurador de Justicia para la zona norte.
Alcaide cesado. Ramírez Puga ya fue cesado y se le abrió una investigación judicial por abuso de autoridad y evasión de reos que lo podría llevar, primero, a su inhabilitación como funcionario público y a la cárcel.
(Con información de Yucatán.com.mx) 

1 comentario :

Anónimo dijo...

X ABUSIBO LO DESTITUYERON DE SU TRABAJO MIENTRAS LOS OTROS ENCERRADOS Y EL CUÑADO PASEANDO

Lo más leído y comentado