martes, 9 de julio de 2013

Quintana Roo: Turista atacado por cocodrilo, en Cancún

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendieron un reporte de ataque de cocodrilo a un turista en un campo de golf, en un complejo hotelero de Cancún, Quintana Roo.

Al llegar al sitio, el personal de la Profepa constató que un ejemplar de cocodrilo Moreletii hembra que se encontraba protegiendo su nido mordió en mano y espalda a un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

El turista estadunidense, Ed London, ignoró un letrero que advertía sobre la presencia de cocodrilos en el área y cruzó en busca de una bola de golf, lo que provocó la reacción del animal.

Después de visitar la zona, se consultó a especialistas sobre qué hacer con el cocodrilo. El médico veterinario zootecnista Javier Alberto Carvallar, responsable técnico de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Crococun-Zoo”, recomendó no mover al ejemplar ni su nido, toda vez que ese es su hábitat natural y movilizarlo causaría un desequilibrio ambiental.

En cambio, el experto sugirió cercar el área e incrementar el número de señalamientos con la leyenda “Peligro área de cocodrilos”.

En tanto, el hombre lesionado por las mordeduras del animal, que presentaba amputación de dos dedos, se reportó fuera de peligro.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado