lunes, 8 de julio de 2013

San Luis Potosí: Caen homicidas de sujeto asesinado en motel

Los presuntos homicidas de un sujeto, cuyo cuerpo fue localizado en la habitación número uno del motel La Feria, que se ubica en el bulevar Antonio Rocha Cordero, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado y ya se encuentran confesos del ilícito, los detuvieron en la camioneta que le robaron a la víctima. 

El homicidio ocurrió el día 23 de junio del presente año, cuando el cuerpo sin vida de Jesús Delgado Martínez de 36 años de edad, fue encontrado en la cama, desnudo y atado de pies y manos, con un cinturón atado al cuello.

Los empleados del motel en ese entonces manifestaron que a las 02:40 horas habían ingresado tres individuos en una camioneta y que 20 minutos después habían salido solamente dos y a bordo de la misma unidad, el cuerpo fue localizado aproximadamente a las 07:20 horas.

Al continuar con la indagatoria, elementos de la Policía Ministerial del Estado se entrevistaron con familiares del ahora occiso, quienes informaron que los homicidas se habían llevado la camioneta propiedad de la víctima, una pick up de color gris Oxford, con placas de circulación TC-5454-C modelo 1994.

La madrugada del sábado, los agentes policiacos vieron la camioneta en la calle de Vallejo, en el jardín de San Francisco, en la Zona Centro, por lo que aseguraron a sus 3 ocupantes, quienes dijeron llamarse Pablo Nicolás Duque Medellín, quien vive en el barrio de San Miguelito; José Emmanuel Soteno de 18 años, de edad, con domicilio en la Delegación de Villa de Pozos, así como a Jonathan Salvador Altamirano Silva, que vive en el municipio de Tierra Nueva.

Durante el interrogatorio, Pablo Nicolás Duque Medellín y José Emmanuel Soteno dijeron que se prostituyen en el jardín de San Francisco y confesaron ser los autores de la muerte de Jesús Delgado Martínez.

Sobre el homicidio, indicaron que el día de los hechos ellos estaban en la avenida Venustiano Carranza esquina con Independencia, en la Zona Centro, cuando fueron abordados por el ahora occiso, quien se desplazaba a bordo de la camioneta gris Oxford; después de una breve charla aceptaron subirse a la camioneta, en la que empezaron a tomar cerveza.

Indicaron que Jesús Delgado Martínez los llevó al motel La Feria, en donde les realizó sexo oral pero les insistía que practicaran otras posturas sexuales y ellos se negaron; la situación se volvió violenta, por lo que entonces lo golpearon y lo pusieron boca abajo, se le subieron encima y le colocaron un cinturón alrededor del cuello hasta que dejó de respirar.

Posteriormente se apoderaron de sus pertenencias, entre las que se encontraba su teléfono celular y se llevaron la camioneta, en la cual fueron detenidos.

Los jóvenes confesaron que con el mismo modus operandi despojaron a cuando menos otras dos personas de sus respectivos vehículos.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la representación social, Pablo Nicolás Duque Medellín y José Emmanuel Sotero por homicidio y robo de vehículo, mientras que Jonathan Salvador Altamirano como cómplice en robo de vehículos.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado