domingo, 7 de julio de 2013

San Luis Potosí: Muere niña en un singular accidente de carretera

En circunstancias inusuales, murió una niña de siete años cuando se encontraba en la orilla de una carretera junto a sus familiares a quienes se les había descompuesto la camioneta en la que viajaban, cuando de pronto un vehículo pasó a gran velocidad y la lanzó con el aire al pavimento.

De acuerdo a información de la Policía Ministerial del Estado, en el lugar se encontraban la señora Eloísa Calderón Mendoza, su hermano Aristeo de los mismos apellidos, así como las hermanitas Adriana Berenice y Rosa Elena Soriano Calderón, hijas de la primera. Todos con domicilio en el poblado El Salto, a donde se dirigían.

Se habían detenido en el lugar debido a que la camioneta en la que se transportaban presentó una falla mecánica. El tío de las niñas se encontraba verificando el motor de la unidad y las niñas junto a su mamá se encontraban en la orilla de la carretera, cuando de pronto pasó por la carretera un vehículo a gran velocidad.

Debido a que las niñas estaban muy cerca de la orilla, el aire las aventó, pero Rosa Elena fue lanzada intempestivamente, cayendo al pavimento donde se golpeó fuertemente la cabeza y comenzó a sangrar profusamente. De inmediato sus familiares consiguieron un vehículo para llevarla a la clínica del IMSS ubicada en la cabecera municipal.

La niña ya iba inconsciente y pasaron solo unos minutos, cuando el médico salió y les dijo que ya no había nada qué hacer, que Rosa Elena había fallecido. Personal de la clínica avisó a la Policía, y tiempo después llegó un agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

La necropsia arrojó que la menor murió por traumatismo craneoencefálico y paro cardiorespiratorio.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado