martes, 23 de julio de 2013

Sanos y salvos 32 músicos desaparecidos

Un enorme revuelo generó la supuesta desaparición de 32 músicos originarios de la delegación Iztapalapa que fueron contratados para acudir a amenizar las fiestas patronales en una comunidad del Estado de Tlaxcala.
Tanto autoridades municipales como familiares de Los grupos “La Devastadora Banda Imperial" y de “La Tremenda del Pueblo” denunciaron a través de los medios de comunicación que desconocían su paradero, luego de que le pasado domingo salieron por la mañana y no volvieron a saber de ellos.
Sin embargo, ayer por la noche los músicos regresaron a su lugares de origen sanos y salvos, para comentar a sus familiares que estuvieron retenidos por varias en un poblado, donde les exigían que siguieran tocando.

Alrededor de las 18:00 horas el camión que los trasladó al Estado de Tlaxcala, color blanco, arribó a la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Paraje de Zacatepec, en la delegación Iztapalapa con las 32 personas que lo habían abordado el domingo mencionado.
César Sánchez Roquín, padre de un integrante de “La Devastadora”, aseguró que ni su hijo ni sus compañeros del grupo desaparecieron como se difundió. “Tan sólo perdieron comunicación por la carencia tecnológica del pueblo donde tocaron”.
Recordó que uno de los jóvenes en su momento se comunicó a la ciudad de México para comentar que los tenían retenidos;  empero la llamada telefónica se cortó y no pudieron reanudarla, generándose así el temor de un posible plagio.
“No sé en qué pueblo estoy, no supe si llegamos a Apizaco”, dijo un miembro de la banda a su madre, quien trató de marcarle otra vez, pero ya nadie le contestó. 

Incluso el presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, comentó la ausencia de los músicos; pero aclaró que éstos no tuvieron presentación alguna en Apizaco, como se dijo en un principio.
“Se descarta toda posibilidad de que estas bandas musicales, provenientes de Iztapalapa, hayan tenido presentación alguna en Apizaco, aún así, estamos en toda la disposición de brindar la información pertinente a sus familiares”, publicó el político en su cuenta de Facebook.

El órgano de comunicación social del municipio informó que no tenían contemplado un concierto masivo o baile popular, ya que la fiesta patronal fue hace dos meses y no se contó con la actuación de las bandas mencionadas.
Puntualizó que Emilio Velázquez Leiva, secretario del ayuntamiento, es el encargado de autorizar este tipo de eventos y nunca hubo una solicitud para que los músicos capitalinos se presentaran en Apizaco.
Al final los músicos dijeron que se trató de un mal momento que tuvieron en este viaje musical por el Estado de Tlaxcala.

(Con información de Crónica.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado