jueves, 4 de julio de 2013

Sinaloa: De un penal, la llamada para secuestrar a niños en Morelos (Video)

De un Centro Penitenciario de Sinaloa salió la llamada telefónica que engañó a maestros del Centro de Desarrollo Infantil “La Abejita” que provocó que 10 menores fueran sustraídos del plantel, en Cuernavaca, Morelos.
"Esta llamada provino, como muchas de ellas, la gran mayoría, de un centro penitenciario de Sinaloa", dijo Efraín Vega Giles, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

Tras el fallido intento de extorsión, los niños fueron encontrados en el restaurante de un hotel en el centro de Cuernavaca.
Después de declarar ante el Ministerio Público quedaron libres la directora de la escuela, su esposo, una maestra y dos taxistas.
"Declararon y están en libertad no se les encontró responsabilidad o presunta responsabilidad penal alguna", añadió el vocero de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.
Los padres de familia exigieron se investigue al personal de la escuela.
Este miércoles la estancia infantil "La Abejita" estuvo cerrada. Por la mañana, inspectores de la Secretaría de Educación y del Instituto de Educación Básica de Morelos intentaron realizar una inspección, pero nadie les abrió.

"Realmente lo que hemos encontrado es nada dado que no hemos podido tener contacto con las personas que habitan en esta casa habitación", comentó Edgardo Guerrero, subdirector de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación de Morelos.
Lo que encontraron es que la estancia no tiene permiso de operación y funcionaba de manera clandestina.
"El caso es que buscando, buscando, no encontramos ningún dato que nos diera señal de que pertenecía o que estuviera incorporado al instituto de educación básica del estado de Morelos", dijo Carmen Celia Rodríguez Guzmán, jefa del Departamento de Educación Inicial del IEBEM.
Los responsables de la guardería no acudieron al lugar.

"Este es el domicilio donde estaba funcionando esta guardería. Como podemos apreciar hay un portón que no era el utilizado, después hay un local comercial que se encuentra cerrado y después esta que es la puerta de lo que era esta guardería. En este lugar desde temprana hora hemos estado tratando de platicar con las personas que habitan la casa, pero -como aquí- no hay respuesta".
Por este caso de sustracción de 10 niños de la estancia infantil, no hay detenidos.

Así ocurrió el supuesto secuestro (Video)

 

(Con información de El Debate.com.mx y El Diario de Morelos) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado