miércoles, 3 de julio de 2013

Sinaloa: Enfrentamiento en Choix, sin víctimas, asegura la PGJE

Los rumores se regaron como pólvora desde este martes respecto a que en enfrentamientos registrados en la sierra de Choix se habrían reportado decenas de personas fallecidas; sin embargo, dichas informaciones fueron desmentidas por las autoridades estatales, quienes hasta el momento confirman que no hay pérdidas humanas que lamentar. 

Y es que desde la tarde-noche del martes se reportó un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales en varias comunidades serranas del municipio de Choix, en el que se hablaba de decenas de muertos, principalmente en la comunidad de Cieneguita de Núñez.

Posteriormente se supo que las balaceras se trasladaron a la comunidad de San Vicente y Tubares, también con varias personas muertas. 

Pobladores de esas comunidades dieron aviso a las autoridades municipales solicitando el apoyo; sin embargo, al caer la noche y ante lo complicado del acceso a esas comunidades, ninguna corporación ha hecho presencia en esa zona de Choix.

Al mediodía de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia en Sinaloa pidió a la población guardar la calma y no abonar al pánico con la rumurología generada. 

Confirmaron que sí se registraron enfrentamientos, pero sin pérdida de vidas. 

Se habló de algunas bajas en la zona de la mina de El Sauzal

La mañana de este miércoles, de manera extraoficial, se reportaron varios muertos por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la mina El Sauzal.

Según los pocos informes que hasta el momento se han proporcionado de los hechos, la Policía Ministerial con base en la cabecera municipal de Choix recibió el informe de que aparentemente había sido abandonada una camioneta con varios cuerpos sin vida de sujetos desconocidos en las inmediaciones de la mina.

El hallazgo no ha sido confirmado por ninguna autoridad, pero a raíz de ese reporte, efectivos militares y de la PME que conforman la Base de Operaciones Mixtas Urbanas armaron una diligencia y se dirigen hacia la zona en donde supuestamente fue abandonada la unidad con los cadáveres, al parecer producto de los enfrentamientos registrados en las últimas horas en la zona serrana de Choix y los límites con el estado de Chihuahua.

(Con información de Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado