martes, 30 de julio de 2013

Sinaloa: Evacuan pueblos tras balaceras entre gavillas, en Choix

Decenas de familias, habitantes de las comunidades afectadas por la violencia en los últimos días en la zona serrana del municipio de Choix, fueron trasladadas en patrullas hasta la cabecera de ese municipio.

Los habitantes de Saucillo, Corral Quemado y La Cieneguita aprovecharon un operativo en el que participaron elementos de los tres niveles de gobierno para desplazarse de esas comunidades por temor, tras las balaceras ocurridas el fin de semana.

En esas comunidades el panorama descrito por los testigos que acudieron al lugar y las propias familias es de varias casas quemadas, así como otras saqueadas y baleadas, por lo que sus habitantes se vieron obligados a refugiarse entre el monte hasta la tarde de este lunes cuando arribó el mencionado operativo.

Se dijo que algunas familias tomaron lo que pudieron y se "treparon" a las patrullas de los agentes policiacos para ir a resguardarse a la cabecera municipal, dejando prácticamente abandonadas sus viviendas.

Aunque los elementos no se encontraron con ninguna gavilla recibieron la solicitud de apoyo por parte de los asustados civiles, quienes pidieron ser trasladados en las patrullas por temor a un repunte en la violencia.

Se espera que durante este martes se reanude el operativo policiaco-militar para recorrer los demás pueblos de los altos en busca de pobladores que huyen de los enfrentamientos que en las últimas horas se han registrado entre gavillas que operan en esa zona.

(Con información de Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado