miércoles, 3 de julio de 2013

Sinaloa: Grupos armados bloquean caminos a El Sauzal (Video)

Grupos no identificados mantienen bloqueado el camino que conduce a la mina El Sauzal, en el punto de El Saucillo, a unos 40 kilómetros de Choix.
El superintendente de Recursos Humanos de la mina El Sauzal, Javier Morán, confirmó que 540 empleados trabajan en condiciones normales en su centro de trabajo. Por lo pronto no corren peligro, ya que no hay enfrentamientos, ni esos grupos se han acercado a la mina, solo el camión que lleva al personal que le toca descansar en Choix, se regresó a la mina al ver el bloqueo.
Hasta el momento no piensan evacuar a los empleados porque la zona está tranquila.
"No es ejército ni policías los que mantiene el bloqueo del camino, es gente de los alrededores. Hasta el momento no pueden acceder por carretera a Choix, pero el paso está libre a Chihuahua" declaró a EL DEBATE el directivo de El Sauzal.

Grupos armados disparan contra hombres, mujeres y niños
Grupos antagónicos se disputan el territorio en los altos de la sierra de Choix, entre los límites de Sinaloa y Chihuahua, donde hasta el momento no se reportan civiles muertos de manera oficial.
Esto luego de que ayer en la mañana, una gavilla de sujetos armados que se escondieron entre los cerros comenzaron a atacar domicilios y a civiles.
Hasta el momento, sólo ha se reportado la desaparición del joven José Juan Berrelleza Rentería, de 20 años de edad, vecino de Las Juntas, Choix, quien fue atacado a balazos cuando salía a trabajar en compañía de su padre y hermanos.


Atacan desde los cerros
Los vecinos las comunidades clavadas en la Sierra Madre Occidental, entre los límites se Choix y Urique, Chihuahua, manifestaron que ayer con las lluvias descendieron varios grupos de sujetos armados con AR-15 y AK-47.
Y el temor y la zozobra se recrudeció luego de que la mañana de ayer, un grupo de civiles que acudían a trabajar a bordo de una camioneta Ford Ranger, de color dorada, modelo 1995, con placas de circulación UA-16223 del estado de Sinaloa, fueron atacados a balazos.
La familia Berrelleza Rentería, conformada por el padre y sus tres hijos, no llevaban armas, y salieron corriendo de la unidad para protegerse de la lluvia de balas de gruesos calibres.
Pero el menor de ellos, Juan Berrelleza, quien conducía la camioneta no pudo descender ya que fue herido en hombro y cuello.
Por la inseguridad que imperaba en el sitio, sus hermanos y padre se escondieron en el monte y, ya no supieron nada de él.
Además, la gavilla bajó del cerro que se encuentra entre las comunidades de Saucillo y Las Puntas, Choix, y comenzó a disparar hacia las casa de ambas comunidades, donde se encontraban escondidos mujeres y niños.
 
(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Debate.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado