miércoles, 3 de julio de 2013

Sinaloa: Incidente vial termina con 2 ejecutados, en Culiacán

A las 17:00 pm en la calle Graciano Gómez y avenida Socorro Astol en la colonia Amistad, Jorge Abraham Nieves López de 38 años de edad y Martín Antonio Zúñiga Beltrán de 45 años fallecieron hoy por múltiples impactos de bala. Al parecer después de que el hijo de Zúñiga Beltrán le chocara a Nieves Lopez, éste último los siguió hasta comenzar una discusión que terminó en tragedia. Nieves López, de la Colonia Díaz Ordaz amenazó y comenzó a disparar. Quien fuera el hijo de Martín Antonio, ahora detenido, fue a su casa por una pistola y respondió a la balacera. Jorge Abraham murió en el lugar de los hechos. Zúñiga alcanzó a ser atendido por la Cruz Roja pero no logró recuperarse y también murió.

Más detalles
Un enfrentamiento entre civiles armados dejó como resultado dos hombres sin vida, uno de ellos ex policía municipal; los hechos en la colonia Amistad. Uno falleció en el lugar, mientras que el otro perdió la vida cuando recibía atención médico en la Cruz Roja de Ciudades Hermanas.

Los hechos se registraron sobre la avenida Lucio Blanco entre Luis Spota y Socorro Astol del mencionado asentamiento.

Según la información recabada en el lugar, la cual no fue confirmada por autoridades, todo inició con un choque. El hijo de quien fuera policía municipal conducía una Tacoma con la cual sufrió un percance vial con un Sentra color negro. 

El tripulante del Sentra siguió al conductor de la Tacoma hasta la dirección señalada donde inicialmente alegaron por el choque, fue cuando presuntamente el ex municipal de nombre Martín Antonio Zúñiga, de 40 años, se enfrascó en la alegata. 

El conductor del Sentra, identificado como Jorge Abraham Nieves López, sacó de entre sus ropas un arma calibre .9 milímetros; Antonio Zúñiga forcejeó para tratar de desarmarlo, fue cuando el hijo del ex oficial también sacó un arma calibre .45 milímetros e iniciando disparos entre ambas partes. 

Nieves López recibió varios impactos, los cuales le quitaron la vida en el lugar, mientras que Antonio Zúñiga fue trasladado a Cruz Roja de Ciudades Hermanas, donde minutos más tarde falleció. 

A pesar de que no se confirmó se dijo que el hijo de esta persona había sido detenido en la escena del crimen asegurando también dos armas calibre .9 milímetros y la pistola .45 milímetros. Lo raro fue que sobre la agenda también se encontraron casquillos percutidos calibre .38 súper, pero esta arma no fue localizada por las autoridades. 

El vehículo Sentra de color negro, con placas VNG 1832, presentaba un impacto de bala en el parabrisas, tenía el golpe en la parte delantera izquierda de la defensa, el cual fue remolcado junto con la Tacoma a la pensión estatal. 

Peritos de la Procuraduría recogieron como evidencias 22 casquillos percutidos. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado