martes, 23 de julio de 2013

Sinaloa: Se accidentan paisanos en Escuinapa; un muerto y 9 heridos

Un hombre perdió la vida y nueve personas más resultaron heridas, entre ellos un menor de 4 años, tras una volcadura en la carretera internacional México-Nogales 15.
El accidente ocurrió entre la comunidad de San Miguel de la Atarjea y la zona conocida como Santa Anita, sobre el kilómetro 191+500 de la carretera libre.
El hombre que murió fue identificado por sus compañeros como Jaime Hernández Villa, de quien no se dieron más generales.
El cuerpo del hombre quedó tendido a orillas de la carpeta asfáltica.

Los lesionados que se encuentran delicados de salud son Modesto Montes Villa, de 52 años, quien presentó fractura expuesta de tibia y peroné; Ricardo Rodríguez Inzunza, de 37 años, con escalpe en el cráneo y golpes en el cuerpo, y Marcos Mijares, de 24 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo.
Otros heridos se identificaron como María Ramírez Guerra, de 39 años, quien iba acompañada de su hijo Emmanuel N, de 4 años; Inés Villa Quezada, de 48 años; Julio Depadua Ramírez, de 21; Luis Salas Espericueta, de 52, y Néstor Hernández Macías, de 37 años.
Los nueve lesionados y el hombre fallecido viajaban a bordo de una camioneta marca Ford F150 gris, tipo Pick Up con placas AM 187 22, del estado de Michoacán.
Algunos aseguraron que el conductor de la unidad se dio a la fuga inmediatamente después de ocurrido el accidente.

Los hechos. Información proporcionada por las autoridades indica que la camioneta circulaba sobre la rúa referida, presumiblemente a velocidad excesiva y fue antes de llegar a la zona de Santa Anita, donde se reventó la llanta delantera del lado izquierdo, lo que provocó que se volcara.
La camioneta se arrastró sobre el pavimento a lo largo de por lo menos 20 metros, para quedar junto a la barrera de contención.
Los ocupantes salieron "disparados" de la unidad mientras que Hernández Villa quedó tendido en el pavimento, a escasos metros de la camioneta.
Algunos de los compañeros del fallecido aseguraron que pernoctan en el municipio de Acaponeta, Nayarit, aunque todos son originarios de diferentes estados sureños de la república.

Paramédicos de Cruz Roja, personal de Bomberos Voluntarios Escuinapa y Protección Civil arribaron al lugar del incidente para socorrer a los heridos y trasladarlos al hospital general, donde quedaron internados para su valoración y recuperación.
(Con información de El Debate.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado