martes, 2 de julio de 2013

Sinaloa: Taxista y funcionario ejecutado, en Culiacán

Un vecino del fraccionamiento Los Ángeles, de oficio taxista y quien de acuerdo a las autoridades, además se desempeñaba en el área de Ingresos del Ayuntamiento, fue asesinado la tarde de ayer, por la calle principal de la colonia Antorchista, al sur de la ciudad.
Policías indicaron que este respondía en vida al nombre de Pedro Franco Orduño, de 44 años.
Se informó por parte de agentes policiacos que a las 17:20 horas de ayer, al Sistema de Emergencias 066, se les había notificado sobre la existencia de una persona del sexo masculino ya sin vida, en la zona antes indicada.
De esta forma, al llegar se percataron que se trataba de Pedro Franco, quien a simple vista se le apreciaban heridas en la cabeza, provocadas por proyectil de arma de fuego y asimismo, que se encontraba tirado boca arriba.
De inmediato los guardianes del orden, acordonaron el área para evitar que transeúntes y automovilistas contaminaran las posibles evidencias.
En cuanto a lo sucedido, se dio a conocer que el infortunado, quien conducía un taxi propiedad de la compañía Quality, cuando por en el cruce de las avenidas México 68 y Patria, presuntamente se detuvo a recoger pasaje.
Posteriormente, él o los agresores, una vez estando arriba de la unidad de alquiler, obligaron al hoy occiso a que los llevara al sector popular inicialmente mencionado.
Una vez en el lugar, los individuos ejecutaron a balazos al vecino del fraccionamiento Ángeles, para después salir huyendo en el taxi, con rumbo desconocido.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no localizaron casquillos cerca del cadáver.
Posteriormente se encargaron de realizar fotografías forenses.
Por su parte, un representante del Ministerio Público Especializado en Homicidio Dolosos, giró una orden para que el cuerpo fuera levantado y llevado al anfiteatro de la PGJE, con la finalidad de que se le practicara la necropsia de ley.
Policías ministeriales tras obtener los datos de la unidad despojada, montaron un operativo de búsqueda para lograr dar con los responsables, pero hasta el momento no se ofrecieron los resultados obtenidos.

Más detalles
Un hombre de oficio taxista fue ejecutado a balazos después de que le fuera despojada su unidad en hechos registrados en las inmediaciones de la colonia Antorchista.

De acuerdo a la información recopilado en el lugar de los hechos su cuerpo fue encontrado sobre la entrada principal del mencionado asentamiento.

La víctima fue identificada como Pedro Franco Orduño, de 44 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles, de quien se dijo que también era trabajador del Ayuntamiento de Culiacán del área de Ingresos, ya que portada una camisa de color rojo con el logo de la Comuna.
Según los hechos, Franco Orduño reportó a su base que recogería a unos pasajeros a quienes llevaría a la colonia Antorchista y después de algunos minutos perdieron contacto con él.
Se estableció que tras una llamada al número de emergencias sobre que en el citado lugar se encontraba una persona tirada sin vida agentes preventivos acudieron al llamado, localizando al trabajador del volante sin vida.
Un agente del Ministerio Público así como personal de Servicios Periciales para que realicen los trabajos de investigación en la escena del crimen.

En el lugar no se localizaron casquillos por lo que se presume que fue asesinado en el interior de la unidad.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado