martes, 16 de julio de 2013

Tabasco: Accidente deja 2 muertos y 4 heridos

Dos personas muertas y cuatro más lesionadas, es el saldo que dejó el choque frontal entre un camión de pasajeros y una camioneta Nissan, A esta última unidad le estalló una de las llantas delanteras; los hechos sucedieron sobre la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, a escasos dos kilómetros del crucero conocido como 'El Tulipán'.

En el suceso perdieron la vida Catalino Balam, de 60 años; y Jorge Sánchez de la Cruz (a) 'El Chombo', originarios del poblado Gregorio Méndez, de Tenosique, y resultaron heridos Fredy Landero, Guadalupe Aguilar Qué, Juventino Barrios Domínguez, e Idelfonso Balam. El accidente ocurrió a las 11:00 a.m.

Los hechos

El percance se suscitó cuando la camioneta Nissan con cabina color roja y redilas blancas, placas VP-1735 del estado de Tabasco, conducida por Fredy Landero Dehara, cargada de fertilizante se dirigía al poblado Guayacán.

Faltaban dos kilómetros para llegar al entronque con el poblado Tulipán, cuando una de las llantas delanteras del vehículo estalló, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y éste impactara contra el camión de pasaje procedente de Tenosique, de la línea Autobuses de Jalapa, con número económico 23 y placas 7733-HU-5 del Servicio Público Federal.

El impacto contra el camión de pasajes partió en dos a la camioneta Nissan, provocando que cayera la redila en la cinta asfáltica. La cabina de la unidad se desprendió hacia un costado de la carretera, en ese momento sus ocupantes salieron 'volando'; dos de ellos murieron instantáneamente mientras que otros cuatro resultaron heridos de gravedad.

Los heridos fueron auxiliados por automovilistas que pasaban por el lugar y llevados a centros hospitalarios de la zona para que ser atendidos.

Guadalupe Aguilar Qué, uno de los ocupantes de la Nissan, relata: "Yo sólo sentí cuando se hizo de lado la camioneta y nos estrellamos con el camión.

Cerré los ojos y me encomendé a Dios, cuando los abrí, pude ver cómo los amigos con los que venía, dos de ellos estaban muertos y los otros dos todos mal heridos, al chofer lo pude ver tirado en medio de la carretera muy grave", dijo.

Tras la desgracia, el Ministerio Público ordenó el traslado de los cadáveres a los servicios periciales para la práctica de la necropsia de ley correspondiente; los heridos quedaron en los hospitales.

(Con información de Tabasco Hoy) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado